martes, 20 de marzo de 2012

En Quito, Socialistas presentaron Proyecto de Ley de Tierras y Territorios a la Asamblea Nacional

Al instante...
Presentaron Ley de Tierras

Alrededor de mil indígenas, campesinos y militantes Socialistas, se movilizaron a la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de Ley de Tierras y Territorios. En las inmediaciones de la sede de la Asamblea se instaló una tarima, donde la  doctora Libia Rivas, prosecretaria general de la Legislatura, recibió del presidente de la FENOCIN, Luis Andrango, la correspondiente propuesta, con el respaldo de 41 780 firmas.
El 12 de octubre de 2011, bajo el entendido de que la soberanía alimentaria se conquista desde abajo y con la lucha y movilización del pueblo, nos propusimos, con la participación activa de cinco organizaciones nacionales, la construcción colectiva de esta trascendental normativa y, lo que es más, conseguir las firmas requeridas (25 mil), en cumplimiento de lo que dispone la ley para una iniciativa ciudadana. Sin embargo, las expectativas se rebasaron lo esperado, resaltó.


Iniciativa ciudadana

Hace 520 años nacimos, pero fuimos despojados de nuestra tierra, saqueados de nuestros recursos, excluidos, vilipendiados y marginados. Hoy, exigimos atención integral para el campo y la ciudad; venimos a decir con fuerza y rebeldía que hay una deuda agraria que se tiene que pagar, aprobando leyes como la de tierras, de aguas, entre otras, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes: la Asambleísta Socialista Silvia Salgado, la ministra de Coordinación Política, Betty Tola; la presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Irina Cabezas, el legislador Pedro de la Cruz, vocal del CAL y representante del Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre; autoridades de la Senplades y varios asambleístas de Alianza País, Pachakutik, Movimiento Popular Democrático y otras autoridades.

En esta oportunidad, el movimiento campesino, montubio, indígena y afroecuatoriano  presentó el proyecto de Ley de Comunas y de Agrobiodiversidad, este último diseñado por la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, Copisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...