martes, 20 de marzo de 2012

Con 6 equipos inicia el próximo 21 de abril Torneo de Segunda Categoría en Imbabura

Al instante...

El Patron se prepara para el torneo


Luego de la última reunión mantenida en la Asociación de Futbol Profesional de Imbabura (AFI) se resolvió iniciar el Campeonato de la Segunda Categoría el próximo 22 de abril con la participación de 6 equipos en esta temporada.
·31 de octubre y Pilahuin Tio de Otavalo,2 de Marzo y Atuntaqui FC de Antonio Ante, Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra y Afro Chota FC de Pimampiro se han preparado de manera conveniente y han incorporado refuerzos llegados de todo el país para garantizar un buen espectáculo en el campo de juego, cuando el árbitro de el pitazo inicial.
Los técnicos continúan buscando a su mejores hombres para afrontar este torneo que será muy competitivo pensando en lograr clasificar a los zonales y luego ir a la fase final nacional.
El Torneo de la presente temporada, con 6 equipos en competencia nos recuerda al realizado en 1990 en donde con la participación de Cedecot de Cotacachi, 2 de Marzo de Atuntaqui, Brasil de Otavalo y Técnico Estudiantil, Luz de América y 17 de Julio de Ibarra se daba el torneo con partidos de ida y vuelta en los que a  la postre  el 2 de Marzo se proclamaba Campeón provincial.
Y los torneos de la Segunda Categoría en la provincia de Imbabura se han caracterizado por mostrar un alto nivel técnico pues prueba de ello el 2 de Marzo luego de ganar el torneo provincial alcanzaba la clasificación en 1991 a la Primera Serie B, dándole a Imbabura futbol profesional con grandes tardes de espectáculo que quedaron en la retina de los aficionados.
Esta temporada, se avizora un torneo muy disputado buscando los 2 cupos al zonal, y porque no al nacional final de ascenso en donde a más de los 6 equipos de Imbabura otros 150 a lo largo y ancho del Ecuador buscarán ser los mejores.

Modalidad del torneo y estadios

Se ha definido la participación de los 6 clubes y tiene hasta fines de marzo para legalizar su situación e inscribir la nomina de jugadores con partidos de ida y vuelta y una fase final en la que llegarán los mejores para definir al campeón y subcampeón de Imbabura y por ende clasificar al Zonal y porque no llegar al Sextangular Nacional Final, manifestó Hugo Espinoza Secretario de la AFI
Hugo Espinoza,Secretario de AFI
Los estadios habilitados para este torneo que inicia el 21 de abril y en los que se escribirán las historias de esta temporada son:
Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui, Municipal y de Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, Municipal de Cotacachi, Municipal de Pimampiro, Estadio del Colegio Teodoro Gómez de la Torre y Olímpico “Ciudad de Ibarra” de Ibarra.
“La dirigencia de la AFi está promoviendo que más equipos sean parte del futbol profesional y para el próximo año se tendrá la participación de más equipos que tendrán que legalizar su inscripción hasta el 31 de enero del 2013 y que sean capaces de mantener y solventar la presencia de estos equipos, previo a un torneo selectivo para engrosar filas del futbol profesional en Imbabura” finalizo Espinoza, secretario de AFI.

Requisitos

Contrato de trabajo para los mayores de 18 años, pase y documentos que acrediten su edad y categoría para ser inscritos y habilitados en la Federación Ecuatoriana de Futbol.
La expectativa crece y los equipos esperan el inicio del torneo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación