sábado, 24 de marzo de 2012

Se realizó Primera Asamblea de AME

Al instante...

En la Primera Asamblea de la Regional1 de la AME, realizada el pasado viernes 23 de marzo, para la renovación de los nuevos directivos, el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Ing. Jorge Martínez, aprovechó el espacio para informar a los Alcaldes Miembros,  de las actividades realizadas al inicio de su gestión y particularmente de su preocupación por conseguir los recursos necesarios para todos los municipios del país.

Directora Ejecutiva de AME
En el marco de la elección de los nuevos directivos de la AME REGIONAL 1, Jorge Martínez, dijo a los Alcaldes presentes,que se ha designado a la Directora Ejecutiva de la AME, de acuerdo al Estatuto, a la Dra. Maria Fernanda Maldonado, la misma que está a las órdenes de todos y cada uno de los Alcaldes del país, en las oficinas centrales en Quito. 
Señaló también que se está trabajando en otros temas que estuvieron pendientes,entre ellos los recursos, para lo cual se ha establecido una fórmula que nos parece es un poco más equitativa y que es de conocimiento de los señores Alcaldes;  logramos que esta distribución de recursos que se venía discutiendo con el Ministerio de Finanzas, se lreparta en una parte proporcional a todos los municipios y en relación a la situación de emergencia que tienen varios compañeros Alcaldes en las zonas afectadas  por las inundaciones y la gestión en finanzas sobre las rentas municipales que es la preocupación que todos los Alcaldes tenemos.  
Jorge Martinez, V. Presidente de AME
Hemos iniciado en el Comité Ejecutivo la reestructuración del orgánico funcional articulando de mejor manera las unidades administrativas, con el objeto de darle un mejor servicio y toda la atención a los Municipios.
Creo que todos los Alcaldes tenemosclaro la tarea del tema de la descentralización en el país; el Consejo Nacional de Competencias aprobó ya el Plan de Descentralización, documento que será distribuido a cada uno de los municipios; hay una hoja de ruta precisa hasta el año 2015, en donde se señala que tendrán que transferirse las competencias que están previstas tanto en la Constitución como en elCOOTAD, dijo el Ing. Jorge Martínez, en su calidad de Presidente de la AME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...