lunes, 26 de marzo de 2012

Se reactiva Proyecto Regional de Agua potable y riego “Pesillo – Imbabura”

Al instante...


PREFECTOS DE IMBABURA Y PICHINCHA RETOMAN GESTIÓN

·         Las autoridades de las dos provincias se muestran de acuerdo en trabajar juntos para ayudar a la consolidación de esta iniciativa, que pretende dotar de agua potable y de riego a miles de pobladores de los sectores rurales.

Los Prefectos de Imbabura y Pichincha,  Diego García y Gustavo Baroja,  se reunieron en  Quito para hablar sobre este proyecto. Líderes comunitarios de Imbabura fueron testigos.
La  administración del Gobierno Provincial de Imbabura, liderada por el Prefecto Diego García Pozo,  se puso al frente de la gestión encaminada a hacer realidad el Proyecto Regional de Agua Potable y de Riego “Pesillo – Imbabura”, encaminado a beneficiar a las comunidades de los sectores rurales de Imbabura y Pichincha.

La autoridad provincial manifiesta que tras largos años de constante lucha de los pobladores es justo que el Estado atienda sus requerimientos y se concreten todos los pasos para hacer realidad  esta alternativa de desarrollo, que en el camino ha encontrado varios obstáculos e  incluso ha sido causa de manejos políticos.

REUNIÓN DE TRABAJO
Interesado en apoyar este proceso, el Prefecto de Imbabura, acompañado de los dirigentes comunitarios del proyecto, mantuvo una reunión de trabajo con su similar de Pichincha, Gustavo Baroja. La finalidad fue establecer acuerdos en torno a la importancia de impulsar los mecanismos de gestión que permitan consolidar el apoyo financiero del Gobierno Nacional.

En el diálogo salió a relucir la preocupación por los cambios que ha registrado el proyecto en el transcurso del tiempo. Esto, debido a múltiples factores. Entre ellos, la inconsistencia de los estudios técnicos que ya en el terreno han arrojado otros resultados a los previstos de manera inicial: el número de poblaciones beneficiarias y la cantidad de agua para abastecer el servicio tanto para el consumo humano como para riego.

GESTIÓN CONJUNTA
Entre los acuerdos establecidos como producto de esta reunión,  consta el recoger todos los documentos que certifiquen los procesos logrados hasta el momento. Esta acción, según las autoridades y líderes comunitarios pretende tener claro el panorama, para sobre esa base conversar con los estamentos gubernamentales a fin de lograr que se faciliten los recursos económicos para emprender esta gran obra.

Para el próximo mes de abril se tiene previsto llevar a cabo una nueva reunión, esta vez  con el personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de exponer los alcances del proyecto y conocer de primera fuente cual deberá ser el mecanismo propicio para hacer efectivo el financiamiento estatal. Mientras tanto, el Prefecto de Imbabura recalcó que desde el Gobierno Provincial se facilitará todo tipo de gestión que tenga que ver con la realización del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...