viernes, 30 de marzo de 2012

Se promueve Cultura Ambiental en Ibarra para mejorar la imágen

Al instante...

La Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Medio Ambiente y el aporte de la empresa privada H&S, ha iniciado con la colocación de tachos de basura en la avenida Mariano Acosta y Pérez Guerrero y en forma progresiva en la Cristóbal de Troya, Jaime Rivadeneira, Yahuarcocha y en el centro histórico de la ciudad, iniciativa que busca que la ciudadanía aporte con el mejoramiento de la imagen de la urbe. 

Se busca mantener una ciudad limpia
Silvia Castro, Directora de Medio Ambiente, explicó que está actividad forma parte de la labor de orientación y sensibilización que las autoridades municipales llevan a cabo a fin de evitar que nuestras calles permanezcan sucias e impresentables. El anuncio es sólo el comienzo de una de muchas más iniciativas para mejorar la imagen de la urbe.

Explicó que en los tachos de basura se acogerá basura común del día a día (paletas, envolturas) y que queda absolutamente prohibida la utilización de los tachos con la basura de los domicilios. Agregó que estos materiales tienen un costo aproximado de 100.000 dólares, recursos que no salen del Municipio de Ibarra, porque la empresa ganadora del concurso, es la encargada de financiar con publicidad, dichos basureros.

"La finalidad de este programa es ubicar sobre las principales calles y avenidas este tipo de infraestructura, optimizar el trabajo de los escobitas y sobretodo continuar con un proceso de cambio de actitud y compromiso frente a la problemática que se refleja con la mala imagen de la urbe, subrayó.
Aseguró que “somos nosotros quienes debemos cuidar y mantener limpia nuestra ciudad, al igual que cuidar los tachos de basura evitando de esta manera que personas desaprensivas las destruyan, dijo la Directora de Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...