viernes, 30 de marzo de 2012

Escuela "4 de Julio" de Ibarra ganadora del Concurso“Imbabura Pinta Agua Vida y Color”


Al instante...

En la celebración del Día Mundial del Agua

·         El Gobierno Provincial de Imbabura organizó un concurso estudiantil de dibujo para crear conciencia sobre la importancia de preservar este líquido vital. 23 planteles de formación básica respondieron positivamente. 



 Concurso de dibujo se realizó en Ibarra para concienciar sobre la importancia del Agua para la Vida de nuestro Planeta
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y promover la gestión sostenible de los recursos hídricos. En Imbabura, el Gobierno Provincial resaltó esta celebración, a través de una campaña de sensibilización y orientación sobre el uso adecuado que debe darse a este recurso primordial para la vida.

El Prefecto Diego García Pozo enfatizó que desde la Subdirección de Gestión Ambiental se propuso diversas estrategias tendientes a hacer conciencia en la ciudadanía sobre la conservación, cuidado y buen uso del líquido vital, tomando en cuenta que cada más vez este elemento escasea en el mundo. Paralelamente, enfatizó que es preocupación el ejecutar obras que permitan la captación y acceso de las comunidades rurales a este elemental servicio.

MENSAJE
Como parte de la campaña, la Prefectura organizó un concurso de pintura denominado “Imbabura Pinta Agua Vida y Color”, con la participación de 23 escuelas de toda la provincia. Los patios del Museo del Ministerio de Cultura en Ibarra sirvieron para concentrar a los estudiantes de los quintos años y allí dejaron volar su imaginación y lo plasmaron en coloridos dibujos que hicieron ver el sentir de la niñez imbabureña sobre la importancia de cuidar este bien natural.

La Escuela “4 de Julio” de la ciudad de Ibarra se llevó el primer puesto en este concurso y como reconocimiento, el Gobierno Provincial entregó 40 pases de cortesía al Balneario “Santa Agua” de Chachimbiro, con trasporte y alimentación incluida. 

Fue una forma de valorar el esfuerzo estudiantil y la contribución realizada para que la población imbabureña entienda que la preservación del agua es una tarea que concierte a todos.

Sonia Narváez, técnica de Medio Ambiente
Este evento promovido por el organismo provincial no es aislado. Dentro de la programación anual se ha trazado conformar grupos humanos comprometidos con el cuidado del ambiente y los recursos hídricos, o el “oro azul”, como se lo denomina. En esta acción, los estudiantes de las escuelas se constituyen en aliados estratégicos. 

" Con este tipo de actividades,se busca que los niños tomen conciencia y puedan difundir la importancia del cuidado de nuestras fuentes de agua y no debe dedicarse un solo día sino todos los días de nuestras vidas" señaló Sonia Narváez, técnica de Medio Ambiente del Gobierno Provincial de Imbabura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...