miércoles, 28 de marzo de 2012

Asambleísta socialista Silvia Salgado descarta archivo de Ley de Comunicación‏

Asambleísta Silvia Salgado
Al instante...

La asambleísta del Partido Socialista, Silvia Salgado, afirmó que en el tratamiento del proyecto de Ley de Comunicación no cabe el archivo de la normativa y señaló que ella no apoyará esa pretensión, son alrededor de 15 observaciones las que faltarían adjuntar al informe que se presentará en el Pleno del Legislativo.

Salgado, como integrante del Partido Socialista, aseguró que ha participando en la Asamblea Nacional no únicamente con sus votos, sino incidiendo en el contenido de la Ley de Comunicación. 
 
“Está por demás decirlo, es nuestra obligación como parlamentarios aprobar esa Ley de Comunicación, así lo establece la Constitución y es ratificado por el mandato”, sostuvo.

Eespera que el informe final, el que se proponga para la votación, se enmiende con la recolección de algunas de las observaciones importantes y “que han sido producto de los últimos foros que en base al conocimiento del informe o de la propuesta del ponente ya podemos identificarlos como tal”, reveló que han mantenido reuniones con el bloque PAIS para tratar el alcance sobre la profesionalización, responsabilidad solidaria de los medios.

“Precisar algunos artículos que darían lugar, tal como están redactados, a que, por ejemplo, se regule todo lo que es redes sociales, si bien es cierto consta en un párrafo de un artículo, hemos solicitado que sea un articulado concreto, preciso, identificable, que no se preste a otras lecturas”, acotó.

Detalló que la responsabilidad ulterior está plenamente determinada en la normativa, la censura previa no es parte de esta Ley “ni debería ser parte”.Descartó cualquier posibilidad de archivo de la Ley de Comunicación, aseguró que no apoyarán esa idea.

“Es más, esta propuesta ya fue desechada, el asambleísta proponente quedó solo en el último debate, archivar la Ley es negarnos a la responsabilidad que tenemos como asambleístas”, opinó.

La legisladora asevera que de no contar los 63 votos, simplemente, “no hay Ley”.

“La consecuencia es realmente de que no se aprobaría ni el informe presentado por el asambleísta ponente ni la otra propuesta que podría ser la de archivo, no existiría un pronunciamiento de la Asamblea”, advirtió.

No obstante, precisó que la Constitución da una salvedad para aquello, es decir, “caeríamos en una omisión de normativa”, lo que otorga a la Corte Constitución que, de manera temporal, emita una Ley de Comunicación.

“Lo que sí descarto es aquello que se utiliza, esto del desacato, creo que eso no existe y debería estar resaltado, existen otros mecanismos: la revocatoria del mandato, la transparencia de nuestras acciones”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...