miércoles, 28 de marzo de 2012

150 hectáreas agrícolas tienen más rendimiento con mejora de canal de riego en Cahuasqui

Al instante...


Diego García entrega la obra


·         El Gobierno Provincial de Imbabura invirtió 94.958 dólares en una obra que facilita captar y trasladar hacia las tierras productivas mayor cantidad de agua para el regadío. Esta acción ayuda a obtener cosechas exitosas.

IBARRA.- En la comunidad Sachapamba, perteneciente a la parroquia Cahuasquí, cantón Urcuquí, hay nuevas esperanzas de desarrollo. En esta zona, 75 familias dedicadas directamente a la actividad agrícola, se sienten alentadas al contar con una obra que les permite captar con mayor efectividad el agua de riego de la acequia Santa Bárbara, para alimentar sus tierras en donde producen granos; hortalizas; tubérculos; y, frutales.

El Gobierno Provincial de Imbabura, a través de una inversión de 94.958 dólares, se encargó de construir el entubado, las cajas de revisión, un tramo de canal abierto, un paso peatonal y vehicular, con lo cual la acequia quedó en capacidad de dotar de agua suficiente para el regadío, sin sufrir desperdicios en el camino que recorre hasta arribar a cada una de las propiedades.

La obra llegó a su finalización en medio de la alegría de los pobladores                 que habitan en el sector y que, a lo largo de la historia, han sustentado su modo de vida en la agricultura, contando con el respaldo del canal de riego. El trabajo realizado por el organismo provincial se lo considera de gran importancia para aprovechar los beneficios que implica cultivar la tierra con un sistema adecuado de abastecimiento de agua.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Germán Quiguango, presidente de la comunidad, mencionó que son 150 hectáreas de tierras las que se benefician con el mejoramiento de la acequia. Por eso agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo que permitió hacer realidad esta acción. El dirigente acentúo que ahora se sienten motivados  a seguir practicando el trabajo agrícola, como la fuente principal de sustento económico, que a la postre permite a los mercados  abastecerse de alimentos de calidad para el consumo de los ecuatorianos.

El Prefecto Diego García Pozo, en el acto de inauguración, aseveró que se ha cumplido con una tarea que está señalada como  competencia especial  en la Constitución de la República. “Impulsar la producción como eje principal del desarrollo y buen vivir es una de las tareas importantes a las que se le ha puesto especial interés en el transcurso de la actual administración”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...