lunes, 12 de marzo de 2012

Proyecto Genéralo, en Ibarra

Al instante...



Hilda Herrera,presidenta AMUME,Ana Falú,técnica UIM,Jorge Martinez y Maria García Pizarro,UIM


Con la llegada a Ibarra, de María García Pizarro, Directora Ejecutiva de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y Ana Falú, técnica de la Agencia Española de Cooperación y el Desarrollo (AECID) se dio inicio a la Agenda de Trabajo del Proyecto GENERALO “Consolidando los Derechos de las Mujeres en las Agendas de Desarrollo Local y la Cohesión Social”.

En la Sala de Sesiones del Concejo Municipal con la presencia de los concejales dl cantón, técnicos de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME), el alcalde de Ibarra Jorge Martínez al dar la bienvenida resaltó la presencia de “estas 2 damas ilustres para la implementación de este proyecto en Ibarra, el cual deberá sellarse con compromisos de acciones para el futuro”.
La concejala Inés Almeida, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, destacó la participación de la mujer en los procesos de cambio de la sociedad y saludó la presencia de las huéspedes de la ciudad para quienes siempre estarán las puertas abiertas “ señalo.
María García Pizarro, con amplia experiencia en los temas de municipalismo y de género  advirtió  que “son 4.000 socios de la UIM, de los cuales 147 son ecuatorianos, entre hombres y mujeres” refirió. Al presentar a este proyecto que cuenta con investigaciones y publicaciones en papel y electrónicas, para afianzar los procesos resaltó el papel de las mujeres en el desarrollo de los procesos y su vinculación con las demandas de una sociedad en marcha..
Técnicas de UIM y el Alcalde

Requerimos, siempre, del apoyo institucional, que lo tenemos del Sr. Alcalde y su municipio, la capacitación y socialización de los temas que nos interesa a todos, la necesidad de crear espacios de diálogo sobre una estructura sólida para generar políticas públicas  lo que constituye, en esencia, la Participación Ciudadana” afirmó.
Este es un proyecto de carácter regional que está en la mira de todas las municipalidades del continente, que desean se implemente en sus municipios locales, sentenció

De su parte, Hilda Herrera, concejala de Ibarra y Presidenta de AMUME, gestora del proyecto para Ibarra, destacó “como un día histórico para Ibarra contar con la presencia de 2 técnicas de gran conocimiento y experiencia en el ámbito municipalista y de proyectos. Genéralo, es un proyecto directo para insertar dentro del territorio local la cohesión social. Desde la Amume, propendemos a que se creen políticas públicas que beneficien a las mujeres y por ende a sus familias” destacó.

En su breve alocución.la técnica argentina Ana Falú, especialista en arquitectura y urbanismo, señaló  a Ibarra como una “ciudad diversa que le apunta al desarrollo social con el uso de herramientas y recursos técnicos “y “llamó a trabajar unidos, con voluntad política y recursos económicos para afianzar el desarrollo local y su beneficio en la población del cantón”, afirmó.

Agenda del Martes 13 de Marzo del 2012

7:00- 8:00            Visita a medios de comunicación
08:30 – 12:30                           CASA DE LA IBARREÑIDAD
                Taller. “Planificación estratégica con perspectiva de género”. Dirigido a los  técnicos municipales y técnicos AMUME que se sumen a la iniciativa
14:30- 17.30            CASA DE LA IBARREÑIDAD
Entrevistas de diagnóstico económico y de cohesión social
Entrevistas de diagnóstico económico y de cohesión social

18:30-20:00 HOSTERIA EL PRADO             Encuentro con el Concejo Municipal. Retos y nuevos proyectos de Ibarra
Concejales de Ibarra, Técnicos de Participación Ciudadana y de  AMUME


Este miércoles, en la Sala de Sesiones del Ilustre Municipio de Ibarra, luego de la conferencia de presentación del Proyecto Genéralo, la Amume presentará las Iniciativas y Estrategias de Equidad de Género, para posteriormente proceder a la Firma Protocolaria de los Acuerdos de colaboración del Proyecto Genéralo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas con Ibarra y con Amume, siendo este el objetivo central del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...