viernes, 16 de marzo de 2012

LA ENFERMEDAD DEL CÁNCER MOTIVA EL INTERÉS CIUDADANO

Al instante...



·         Cientos de personas acuden a estos encuentros en los que personal especializado informa sobre como prevenir esta grave enfermedad y los posibles tratamientos. Se aprovecha además para identificar casos en los que se requiere ayuda para poder canalizarla. El Patronato Provincial y Roche del Ecuador asumen esta iniciativa.

El Patronato Provincial de Asistencia Social del Gobierno Provincial de Imbabura que lo preside Salomé Andrade articula acciones con la empresa privada para canalizar programas de atención y ayuda a las personas que requieren atención médica en casos graves como el padecimiento de cáncer.

Esta vez, la institución, conjuntamente con la Empresa Roche del Ecuador, promueve una serie de talleres de sensibilización y orientación relacionados al tema de esta enfermedad que cada vez más se extiende en todo el mundo y que es motivo de altos índices de fallecimiento.

Los talleres se iniciaron en las ciudades de Otavalo y Cotacachi, en donde profesionales de la rama de la oncología se encargaron de explicar sobre las medidas de prevención, el tratamiento y cuidado para las personas que lo padecen.

Para este día viernes, 16 de marzo, están programados otros talleres: a las 10 horas, la cita es en la ciudad de Ibarra, en el Salón Auditorio del Banco Central del Ecuador y a las 15 horas en la ciudad de Atuntaqui, en el edificio municipal.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Estos espacios, a más de explicar las graves consecuencias que encierra el padecimiento del cáncer, tienen la finalidad de acercar la ayuda de la empresa  Roche para las personas de escasos recursos económicos.

Como parte de su campaña de responsabilidad social, esta empresa permite que pacientes seleccionados sean tomados en cuenta para acceder a atención médica en las casas de salud especializadas. Incluso, abre sus puertas para la donación de medicamentos que en el mercado tienen un alto costo económico.

“Para el Patronato Provincial esta es una gran oportunidad que permite referir a personas con padecimiento de cáncer y que debido a su limitación económica no pueden recibir el tratamiento adecuado. Este programa ya ha permitido que podamos cumplir este objetivo”, dice la Presidenta de esta entidad, Salomé Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...