martes, 28 de agosto de 2012

“Consejero David Roseró disertó sobre los Derechos y mecanismos de Participación Social”


En Ambato:
“Consejero David Roseró disertó sobre los Derechos y mecanismos de Participación  Social”
Momento de la disertación
ante los comerciantes de los mercados de Ambato.



En el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua y con la presencia de alrededor de 700 comerciantes pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Ambato   David Rosero, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social disertó sobre el tema “Derechos y Mecanismos de Participación Social”.

 Rosero resaltó la necesidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas se involucren en los ámbitos de la participación ciudadana porque se trata de recuperar y garantizar la vigencia de los plenos derechos consagrados en la Constitución de la República.

En su intervención el Consejero de Participación hizo referencia a la realidad nacional que está atravesando actualmente el Ecuador en lo referente a los derechos democráticos, los derechos de participación y la necesidad de que los ciudadanos inicien procesos de vigilancia a través de los instrumentos organizativos que permiten a los pobladores controlar socialmente la gestión administrativa y financiera pública.

Al finalizar se entrego certificados a todos los participantes junto con el llamado a continuar realizando procesos de capacitación y formación sobre la participación ciudadana y control social motivando incluso a que puedan organizar estos eventos en las comunidades, barrios y organizaciones a las que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...