domingo, 26 de agosto de 2012

Byron Guama y Mikela Molina , campeones nacionales de MTB


Guama y Molina dominaron en Nacional de MTB realizado en San Antonio de Ibarra

San Antonio de Ibarra, amaneció este domingo con otra clase de visitantes, eran los ciclistas que llegaron para buscar la figuración en la IV Válida del campeonato nacional de Mountain Bike en la modalidad del cross country.

Sobre un circuito urbano aledaño a la plaza Heleodoro Ayala, los pobladores de San Antonio, miraron con sorpresa el accionar sobre las bicicletas del todo-terreno que desde muy temprano comenzaron a circular para luego de dar varios giros, acorde a cada categoría, al circuito de 4.600 metros, alcanzar la línea de meta ubicada en la calle camilo Pompeyo, en el centro urbano de la parroquia que se caracteriza por los tallados y escultura que han dado la vuelta al mundo, con el arte propio de sus artistas.

Pero los “artistas” del pedal estaban listos para el “show”, representantes de Azuay, Cotopaxi, Manabi, Loja, Pichincha, Carchi, Tungurahua y los anfitriones Imbabura recibieron la orden de partida por parte del Comisario UCI Fabricio Faicán.

Con el pasar del tiempo, en un recorrido inusual, las calles abiertas de esta parroquia, le dieron un aire especial a esta carrera que estuvo acompañada por un sal canicular y el viento que hicieron difícil la competencia, que tuvo duros ascensos al sector de la Cruz de Pucahuaico , en donde reposan los restos del Obispo de los Pobres: Monseñor Leonidas Proaño, hijo ilustre de esta tierra y uno de los revolucionarios más representativos del siglo pasado y el raudo descenso hacia el sector del Dique en los que se produjeron varias caídas, sin consecuencias que lamentar..

60 corredores encasillados en 13 categorías hicieron parte de esta Válida Nacional, que cerró con el cross country y que vio en acción al representante del Ecuador en las Olimpiadas de Londres el representante de Pichincha Byron Guama, quien no falló al pronóstico y que a pesar de haber rodado por el piso en 2 ocasiones, arribó en solitario luego de girar 6 veces a este exigente trazado. 

La carrera con varias alternativas, en las que en su momento se le acercaron a su rueda los representantes del Azuay Santiago Padilla y José Alberto González.

José Francisco Padilla Reyes
Especial fue el duelo en la categoría juvenil, en donde el local Juan Andrés Padilla rozó la victoria pero tuvo en el azuayo Santiago Caivinagua a su gran rival, quien finalmente se alzó con la victoria.

En las damas, Mikela Molina del Azuay se mostró fuerte desde el primer pedalazo para dejar sin opciones a sus inmediatas persecutoras la local Alexandra Sanguino que compite por Pichincha y la quiteña Diana Espinoza.

Los locales, aguerridos pedalistas de esta parroquia como Benjamín Quinteros ganó en la categoría prejuvenil mientras que José Francisco Padilla fue tercero en esta división.

En un duelo aparte “el campeón” Carlos Revelo se impuso en la categoría Master B a igual que Cristian Michelena quien debutó con éxito en la Master A.

 
Dayana Paspuezán,dominó en las damas
En las damas, prejuvenil, la ibarreña Dayana Paspuezan se impuso con facilidad en su categoría.

Algo inusual fue mirar en competencia a varios ciclistas de la provincia sin la indumentaria oficial por falta de coordinación de la dirigencia del ciclismo. 

Y causo extrañeza la subida al pódium de varios corredores imbabureños y sanantonences, que por las facilidades que da la nueva Ley del Deporte y el mal interpretado “Libre tránsito” lucieron camisetas de otras provincias.

Al final, un circuito apto para aquellos que saben pedalear, la supremacía del equipo azuayo y las caras de desconsuelo de aquellos corredores que por caída o daño mecánico en sus bicicletas se convirtieron en espectadores.

Byron Guama,el mejor ciclista del momento
Byron Guama, campeón en la categoría Elite, “ me caí 2 veces, pero esto hace parte de mi preparación para otros eventos como el Tour de Río con la Selección de Ecuador, el Clásico RCN con mi equipo y luego preparar la temporada 2013 con mi equipo Movistar Team 2”. Competencia exigente y que me permite estar en lo que yo amo: el ciclismo” resaltó.

Carlos "Champion"Revelo
La delegación de Azuay mantuvo su liderato en la Copa Nacional “estamos haciendo un buen trabajo con la colaboración de los dirigentes y la empresa privada para mantener nuestro nivel y lamentamos que provincias protagonistas como Imbabura no muestren ese nivel” manifestó Vicente Molina delegado del Azuay.

Decenas de aficionados alentaron permanentemente a los ciclistas en el desarrollo de la competencia.
Digno de resaltar la entrega de un trofeo elaborado por los artistas de la parroquia a los campeones de cada una de las categorías gracias al Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra encabezado por el Ab. Santiago Garrido.

Los organizadores destacaron la colaboración de Águila Importaciones y su gerente Pedro Rodríguez y Sport Bike, en la persona de Carlos revelo y verónica Bossano, sus propietarios,  empresas vinculadas al ciclismo, quienes entregaron incentivos a los triunfadores

Resultados:

CATEGORIA ELITE VARONES                                        CATEGORIA ELITE DAMAS

1.- Byron Guama     Pichincha                                     1.- Mikela Molina             Azuay
2.- José A. González   Azuay                                         2.- Alexandra Sanguino  Pichincha
3.- Santiago Padilla    Azuay                                          3.- Diana Espinoza          Pichincha

CATEGORIA SUB 23 VARONES                                   CATEGORIA MASTER  DAMAS
1.- Daniel Pesantez     Azuay                                      1.- María Antonieta Viteri    Pichincha  
2.- Robin Sanguino      Pichincha
3.- Javier Fiallos           Pichincha

CATEGORIA JUNIOR VARONES                                   CATEGORIA JUNIOR DAMAS
1.- Santiago Caivinagua         Azuay                                1.- Geoconda Sanguino        Pichincha           
2.- Juan Andrés Padilla          Imbabura
3.- Andrés Cruz                       Pichincha

CATEGORIA MASTER A                                                 CATEGORIA MASTER  B
1.- Cristian Michelena            Imbabura                       1.- Carlos Revelo                     Imbabura   
2.- Omar Lascano                    Tungurahua                   2.- José Salgado                      Imbabura
3.- Ángel Macías                      Manabí                           3.- Jaason Halberstadt          Pichincha

CATEGORÍA PREJUVENIL VARONES                            CATEGORÍA PREJUVENIL DAMAS
1.- Benjamín Quinteros           Imbabura                    1.- Dayana Paspuezán        Imbabura
2.- Carlos Vaca                          Pichincha                     2.- Daniela Gangotena       Pichincha
3.- José Francisco Padilla        Imbabura     
  
CATEGORIA INFANTIL VARONES                             CATEGORIA INFANTIL DAMAS
1.- Daniel Maldonado      Azuay                                 1.- María Loyola               Azuay
2.- Wilson Haro                 Imbabura
3.- Juan Albarracín            Azuay

 CATEGORIA PRE - INFANTIL
1.- Mario Benitez                Azuay
2.- Kevin Velez                      Manabí
3.- José Sánchez                  Azuay
Azuay, lidera la Copa Nacional de MTB

La 5ta válida Nacional del MTB se desarrollará del 21 al 23 de Septiembre en la provincia del Guayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...