martes, 28 de agosto de 2012

Socializan asfaltado de vía Atuntaqui - Imántag



Socialización de obra
ASFALTADO VÍA ATUNTAQUI - IMANTAG
Prefecto Diego García en la socialización del asfaltado de la vía.

·         El Gobierno Provincial de Imbabura socializa el asfaltado de la vía Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Las Gardenias – Puente Río Ambi. Importante obra que permite la comunicación, producción y el desarrollo integral de la provincia.

IBARR.- En la parroquia de Imantag perteneciente al cantón Cotacachi se socializa el asfaltado de esta importante arteria de  18 kilómetros que conectará a tres cantones de la provincia, fortaleciendo así la producción, el turismo, y por ende la economía de todos sus habitantes, obra que tiene una inversión de 3 millones 770 mil 957 con 76 dólares.

Con salón lleno la población del sector se dio cita al llamado de la entidad provincial para conocer de cerca el alcance que conlleva la ejecución de la obra; con atención escucharon la intervención de la máxima autoridad, quien respondió las inquietudes de los presentes y posteriormente posesionar legalmente a los miembros del Comité de Veeduría quienes vigilarán directamente los trabajos de asfaltado.

 El Prefecto Diego García, manifestó a los presentes la importancia de realizar esta obra, “El asfaltado de esta vía permitirá la integración de los tres cantones: Atuntaqui, Cotacachi y Urcuquí y la provincia en general, por ello, todos debemos ser parte de este proyecto y ser los veedores directos para que la obra termine como todos queremos por un buen vivir”.

TIEMPO Y PRESUPUESTOS

Mediante un préstamo otorgado por el Banco del Estado con 6 millones 540 mil 600 dólares al GPI para la ejecución de varios asfaltados en la provincia, como: la San Pablo – Ucsha – Zuleta uniendo a los cantones de Ibarra y Otavalo; la San Blas – Timbuyacu en Urcuquí; la San Antonio – El Ejido de Caranqui en Ibarra, y la Atuntaqui – Imantag, un anillo vial que cuenta con el presupuesto  adjudicado con la contraparte de la entidad provincial de 2 millones 669 mil 510 con 60 dólares, permitiendo una inversión total de 9 millones 210 mil 110 con 60 dólares.

Por su parte Alberto Menacho, Presidente de la Junta Parroquial de Imantag, mostró su satisfacción por la realización de esta obra, “A nombre de todas las comunidades gracias por el asfaltado que nos ayudará a salir adelante con una mejor economía y mejor calidad de vida para quienes habitamos todo el sector”.

Los trabajos están ya en ejecución y el próximo junio se entregará el asfaltado a la población, según el contrato que estipula 365 días de ejecución y terminación. La fiscalización y la administración directamente la realizará el Gobierno Provincial como un aporte más al presupuesto establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación