lunes, 27 de agosto de 2012

CONSEJO CIUDADANO ZONA 1, ANALIZÓ SU LABOR





El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda –MIDUVI, realizó la segunda Asamblea Zonal 1, del Consejo Ciudadano de Hábitat, Asentamiento Humanos y Vivienda 2012, con el objetivo de contribuir a la Política Nacional de Hábitat Sustentable y en cumplimiento de los preceptos constitucionales en los artículos 52, 53, 54, y 55 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

En el evento estuvo presente el Coordinador Regional, arquitecto, Mauricio Baroja, los directores provinciales de la zona 1, Luis Sánchez, Imbabura, Alfonso Castillo, Carchi, Jorge Albuja, Sucumbíos, Liliana Sabando, delegada del Miduvi Esmeraldas y Lucía Ruíz, responsable de la Coordinación de  los Consejos Ciudadanos  Sectoriales.
También estuvieron,  los representantes  de la sociedad civil organizada, Cámara de la Construcción, Federación de Barrios, Juntas de Agua, representantes de Comités de Vivienda y Fundaciones.
Los participantes, dejaron sus criterios y perspectivas a favor de sus sectores  como; facilidad de crédito para la obtención de vivienda, vinculación integral entre las instituciones y beneficiarios, la ley de ordenamiento territorial,  el déficit  de vivienda y el acceso a servicios básicos.


Lucía Ruíz, responsable de la Coordinación de los Consejos Ciudadanos  Sectoriales del Miduvi, manifestó, “es necesario que la ciudadanía haga un aporte  a la política pública,  en el caso del Miduvi, este trabajo  nos permite orientar a los beneficiarios a través de sus representantes, de esta manera estamos garantizando construir viviendas  en espacios  que tengan acceso a todos los servicios básicos” dijo la experta.

Mauricio Baroja, Coordinador Regional, dijo “Este es un espacio para generar aportes  de todos los sectores, con el fin conocer diferentes puntos de vista y  propender al desarrollo” sostuvo Baroja.

Al final de la Asamblea, se eligió entre los participantes 5 vocales; Jaime Matango (Imbabura), Cumandá Jácome (Imbabura), Sonia Mafla (carchi), Omaira Imbaquingo (Carchi), Nilo Álvarez (Carchi). María Antonieta Grijalva (Imbabura), fue ratificada como presidenta del Consejo  Zonal 1.

Antecedente.

El  primer  Consejo  Ciudadano Sectorial, MIDUVI, zona1, en la provincia de Imbabura, se conformó en el mes de agosto del año 2010,  la  elección  de los  representantes  tiene vigencia  2 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...