martes, 28 de agosto de 2012

En Octubre se corre la II Edición de la Vuelta a Ibarra en bicicleta



Vuelta a Ibarra XCM (Cross Country Maratón)

Recorrer los caminos aledaños a Ibarra en bicicleta, observar el paisaje y los más bellos parajes, detenerse, atrapar en una imagen todo lo que nos rodea, es la gran posibilidad que nos ofrece explorar la naturaleza a bordo de nuestra bicicleta.

Los fines de semana, son cada vez más los aficionados al ciclismo y los ciclistas que hacen parte de las vías que circunvalan a la Blanca Ciudad para ir en grupo, con sus amigos y respirar aire puro ,salir de la rutina y quitarse el stress que nos provoca la rutina diaria.

José Salgado, quien hace 15 años, presentó como proyecto de tesis de su Licenciatura en Educación Física el brindar asesoría de entrenamiento deportivo para aquellos que se inician en un deporte o por recreación y a la par de ello, montó su negocio para proveer a sus potenciales clientes de accesorios, indumentaria deportiva y bicicletas para la práctica activa y recreativa del ciclismo.

Disfruta del ciclismo a fondo es el slogan de Bicishop, empresa  comercializadora de bicicletas para ruta, ciclismo de montaña y bicicross y es el lema que ha hecho de la vida de Pepe, como lo conocen en la ciudad, un estilo de vida que lo comparte con su familia y sus clientes.

Por ello, hace un año, se organiza la I Edición de la “Vuelta a Ibarra” XCM (Cross Country Maratón) sobre 41 kms y que saliendo desde el sector del “Jardín de Paz” en la vía a Urcuquí, recorrió la antigua vía a Urcuquí, Conraquí, Chaltura, Natabuela, San Antonio de Ibarra, Caranquí, La Esperanza, la ruta de las haciendas en el sector de San Francisco del Tejar y finalmente la llegada en el Bosque Protector “Guayabillas” que la ganó el ciclista olímpico Byron Guama con la participación de 136 corredores.

Para este año, la cita de los aficionados y ciclistas del país será el domingo 28 de octubre.

Se anuncian muchos premios y sorpresas por parte de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...