sábado, 25 de agosto de 2012

Imbabureños los más ràpidos en Nacional de MTB

Los aficionados, se ubicaron de manera estratégica para mirar el desarrollo de la competencia. 37 pilotos de Tungurahua, Pichincha. Loja, Azuay e Imbabura descendieron 3.5 kilómetros en un abrir y cerrar de ojos, en una demostración de habilidad y dominio de sus bicicletas.

El sábado se cumplió la cuarta válida del Campeonato Nacional de Down Hill en Antonio Ante.
El más rápido fue el imbabureño Bryan Ruiz. 

Los anfitriones se llevaron casi todo.

La fiesta del descenso extremo llegó a Antonio Ante por primera vez. La ruta diseñada para los pilotos de las cinco provincias se ubicó en el sector del río Ambí, en la antigua planta eléctrica  vía a Imantag. La partida con un intervalo de un minuto ,entre corredores,se desarrolló  en el sector de San José y la llegada en la antigua planta eléctrica. Los pilotos tuvieron dos oportunidades para registrar los mejores tiempos. Los 14 imbabureños tuvieron una leve ventaja, pues ellos conocían la pista con días de anticipación.
Eso al final pesó.

Por ejemplo en la categoría junior la provincia logró medalla de oro, plata y bronce con Bryan Ruiz, Carlos Ubidia y Eduardo Venegas,  Bryan de 17 años de edad fue el rey.

Nadie superó su ‘crono’.

Registró un tiempo de 2’53’’. Bryan Ruiz, quien fue medallista de bronce en el Panamericano de Down Hill en Puebla, México tuvo dos salidas limpias y perfectas. Otro imbabureño que llamó la atención a propios y extraños fue Anderson Bastidas,quien hizo su escuela de inciación en el Bicicross con el prof. Julián Coral Caicedo y es uno de los protagonistas a nive nacional, como la mítica "Chota 3mil".
Él "Bubu" como lo conocen sus amigos, se ubicó primero en la serie élite y segundo en la clasificación general. Impuso 2’55’’. Los dos, más el pichinchano Juan Resacos estuvieron bajo los tres minutos.
En la categoría rígidas Imbabura también se llevó el primer lugar con Willian Terán.

Pilotos sin suerte. En la división infantil los locales Edwin Carrión. Alexander Ruiz y Cristian Andrango no subieron al podio. Otro ciclista favorito pero que  no tuvo suerte fue Jean Pierre Benitez, quien tuvo una caída en la segunda largada. Su mejor tiempo fue de 3’13’’.

Resultados

Categoría rígidas
1. Willian Terán            3’04’’
2. Diegom Pozo           3’14’’
3. David Llangari         3’14’’
Categoría infantil
1. José Vargas            3’25’’
2. Hugon Barrera        3’28’’
3. Joseph Freire          3’33’’
Categoría prejuvenil
1. Santiago Pacheco       3’01’’
2. Luciano de Neufville   3’05’’
3. Mateo Vargas             3’11’’
Categoría Junior
1. Bryan Ruiz                2’53’’
2. Carlos Ubidia             3’10’’
3. Eduardo Venegas     3’14’’
Categoría élite
1. Anderson Bastidas   2’55’’
2. Juan Reascos           2’56’’
3. Mario Cornejo            2’59’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...