jueves, 23 de agosto de 2012

En Imbabura se clausuró Cursos Vacacionales deportivos


MATRIZ DEL DEPORTE IMBABUREÑO CLAUSURO  CURSOS  VACACIONALES


Una mañana plena de sol acompaño al cierre de los cursos vacacionales impulsados por la Matriz del deporte provincial y el ministerio del ramo, con la finalidad de mantener activa a la población infantil e insertarlos en la práctica activa y recreativa de los deportes.

Con la presencia de delegados de la Federación Deportiva Imbabura (FDI), participantes y padres de familia finalizaron los cursos vacacionales en el estadio olímpico “Ciudad de Ibarra” con la finalidad de que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre  en las diferentes disciplinas deportivas. 

Posteriormente se realizará las diferentes clausuras en Lita, Cotachachi, Cuellaje, Apuela  y Peñaherrera.

Este evento se diogracias al apoyo del Ministerio del Deporte y se pretende establecer para el siguiente año la continuidad con la finalidad de fomentar la trilogía   educación, cultura y deporte, y propender a la formación integral de niños y adolescentes.

En el proceso de masificación deportiva y la detección de talentos que engrosarán las filas del deporte imbabureño se cumplieron las espectativas generadas al inicio de estos ciclos masivos de participación de niños/as y jóvenes.

 Con un apoyo económico del Ministerio del Deporte de cerca de cien mil dólares se cumplieron los cursos de verano en 17 parroquias y en los cantones de Pimampiro, Otavalo, Cotocachi, Antonio Ante, Urcuquí e Ibarra.

Diana Lima, madre de familia comentó: “Este es un espacio para que los niños puedan disfrutar, ejercitar el cuerpo y sobre todo dejar de lado el Internet”.

      4.000 asistentes fueron parte de estas jornadas vacacionales en varias disciplinas como  Ajedrez,          Atletismo,  Baloncesto,  Ciclismo,  Escalada deportiva , Futbol, Gimnasia, Natación,Karate – Do
·         Taewondo y   Triatlón. Con nostalgia y con los deseos de volver el próximo año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación