jueves, 23 de agosto de 2012

Casa Judicial de Ibarra, se inaugura en Septiembre


EN SEPTIEMBRE SE INAUGURA LA CASA JUDICIAL DE IBARRA

 El Palacio Judicial de Ibarra será inaugurado a fines de septiembre y atenderá al público en octubre, informó el Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Guillermo Rueda Carrera.
La obra de 10 mil metros de construcción tiene una inversión de 8’810.268 millones de dólares y un avance del 85%. Cuenta con 11 salas de audiencias en materias multicompetentes. 

En este nuevo edificio de seis pisos se atenderán las materias de lo Civil, Laboral, Inquilinato y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Las materias de lo Penal y Tránsito se tramitarán donde funciona actualmente el Consejo de la Judicatura.

El Director de la Judicatura dijo que el edificio  del cantón Otavalo, que tiene una inversión d 8’034.827 de dólares, concluirá a fines de octubre y estará operativo en noviembre. La obra contempla cinco salas de audiencias con 11 jueces y juezas.

Destacó el apoyo de los municipios, alcaldes y concejales de la provincia.
Anunció que la construcción de los edificios judiciales de los cantones Cotacachi y Antonio Ante se iniciarán en septiembre y la Unidad judicial de San Miguel de Urcuquí (ciudad del Conocimiento) se iniciaría en noviembre.


OTAVALO
En Otavalo  el constructor pidió una prórroga de aproximadamente un mes, por lo que se aspira concluya a finales del mes de octubre y entre en funcionamiento en el mes de noviembre de este año.
En la ciudad de Ibarra al momento se tiene un porcentaje de avance de la obra entre el 80% y 85% de construcción ya la obra civil está casi terminada en un 95%, incluyendo pisos, tecnología e instalaciones para culminar totalmente la obra con unos 10.000 metros de construcción con áreas destinadas para los servidores judiciales y  6 pisos que para las dependencias judiciales.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento y mobiliario lo hace directamente el constructor que está asignado a cada una de las casas judiciales, el tema de infraestructura tecnológica los establece el eje de tecnología desde la ciudad de Quito y ya se cuenta con  respectivas máquinas modernas asignadas para todo el personal.

CANTONES

El Director del Consejo de la Judicatura de Imbabura destacó el apoyo de los Municipios, Alcaldes y Concejales de la provincia; por lo que la obra física de para las nuevas casas Judiciales de los cantones de Cotacachi y Antonio Ante esta prevista que se inicie el próximo mes de septiembre; mientras que para el cantón San Miguel de Urcuquí (ciudad del Conocimiento) se aspira iniciarla en noviembre, presupuestando los recursos suficientes para que se inaugure el año 2013.

CASA JUDICIAL 

Rueda mencionó que donde funciona actualmente las dependencias del Consejo de la Judicatura, frente al teatro Gran Colombia esa casa judicial servirá para todos los trámites penales y de tránsito, inclusive la señora Gobernadora informó que en el edificio de donde funciona la Gobernación será intervenido por el Ministerio de Patrimonio, dando una nueva imagen al centro histórico de la ciudad de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...