lunes, 20 de agosto de 2012

En la Victoria se realizo el IV Festival de arte, cultura y deporte


IV FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL CULMINÓ CON ÉXITO

Expresiones dancisticas con la integración de niños y jovenes

 Se realizó  en la ciudadela la Victoria I Etapa de Ibarra , el IV Festival de arte, cultura y deporte,  de jóvenes para jóvenes comprometidos con una cultura de prevención creando espacios libres y de violencia juvenil.

Estos grupos barriales  estuvieron en las  categorías Sub 12, 14,16 y 18; así como la participación en danza, grafitis, deportes, baile y canto.

La integración se la hará de jóvenes hacia adultos para evitar la discriminación por su forma de vestir o su condición social. El grupo cultural La Victoria está conformado aproximadamente por 220 personas de distintos lugares de la ciudad de Ibarra.

Se expusieron 18 cuadros de pintura y 8 stands en los que se presentaba artesanías, bordados en madera, pinturas, esculturas de San Antonio de Ibarra y adornos para el hogar. 

El proyecto se llama “A jugar panitas”, la cual es una red de prevención que tiene  el apoyo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, (CONSEP), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ministerio de Educación, Somos Cultura, Red Nacional de Prevención, Grupos Social – Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEEP) y la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC), con el fin de  resaltar espacios de integración  cultural para jóvenes y desarrollen sus destrezas  crear interactividad hacia la sociedad.

A futuro se tendrá respaldos de otras ONGS y otras instituciones para apoyar el talento urbano ecuatoriano.

Los artistas

Entre otros .estuvieron en escena los grupos : New people, Pitbull Mafia, Obsesión, Punto directo, El Mago, Melódicos Mágicos, Kim Flow Dance, Artista invitados Mallkus y Musica Sound fueron parte de este evento artistico deportivo.

Y tambien se tuvo la presencia de los grupos de grafiteros:
 
ZONA DE GRAFITEROS:

Ghost ,Zenick ,Wario, Parka, Kore ,Dread y Dibu.



                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...