viernes, 24 de agosto de 2012

80 mil dólares invierte el Magap en obra fundamental del Sistema de Riego Ambuquí


80.168 DOLARES
INVIERTE MAGAP  EN SIFÓN BERMEJAL-ESPADILLAS

  De los seis oferentes que presentaron en sobre cerrado la documentación solicitada, uno suscribirá el respectivo contrato para la Reconstrucción del Sifón Bermejal-Espadillas, por un monto de 80.168 dólares.
La Comisión Técnica analiza la documentación de los oferentes

La Comisión integrada por José Luis Flores, Director de Riego y Drenaje, los Abogados Segundo Méndez y Fermín Guano del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, verificó en esta primera fase, la documentación y experiencia de los  participantes en el proceso de adjudicación del contrato.

El Sifón Bermejal-Espadillas, es parte del Sistema de Riego Ambuquí, margen izquierda y sirve de manera prioritaria a la comunidad de Espadillas, integrada  por pequeños agricultores de bajos recursos económicos,  dedicados al cultivo de  fréjol, tomate riñón, cebolla, ají, pimiento y frutales; y, por el deterioro sufrido por el paso de los años, requiere ahora  de su  íntegra reconstrucción.

Luego de la diligencia de revisión de documentos prevista la Ley de Contratación Pública, el sistema, de manera automática efectuará el respectivo sorteo a fin de que la autoridad ministerial  proceda con la posterior adjudicación del contrato respectivo.

Flores informó, “Mientras se ejecuten las obras de ingeniería civil en el sifón, el riego no se interrumpirá, pues previmos  la construcción de una variante paralela al curso actual del mismo, cuyo empate, más adelante, se realizará de manera  definitiva, con lo que el servicio de riego fluirá permanentemente”, recalcó.

Darwin Real, profesional de la ingeniería civil de la Dirección de Riego y Drenaje, asiste a la comisión en los aspectos técnicos; y, sobre la obra a contratar, opina que es una necesidad imperiosa para contribuir al arduo trabajo de los agricultores mestizos y afrodescendientes del sector de Espadillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...