lunes, 20 de agosto de 2012

Nueva convocatoria Becas “Enseña inglés” promueve la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.


Nueva convocatoria Becas “Enseña inglés” 

Hasta el 31 de Agosto, los docentes de 8º año de Educación General Básica a    de  bachillerato del área inglés de los establecimientos fiscales tienen la oportunidad de postular a la segunda convocatoria del programa de Becas “Enseña Inglés” que promueve la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia,  Tecnología  e  Innovación, SENESCYT.

El programa fue creado con el objetivo de  asegurar  la calidad  en  la  enseñanza  del  idioma   que  reciben  los/las  estudiantes  del  Ecuador,  a  través  de la  formación  y  capacitación intensiva  de  los  docentes ,  mediante  la adjudicación  de becas otorgadas por la SENESCYT.

La primera convocatoria contó con gran aceptación, 181 docentes conforman los grupos que se preparan en la Universidad del Estado de Kansas y Misisipi; y, que  a través de un acuerdo entre SENESCYT y el Ministerio  de Educación, MINEDUC, se  incorporarán laboralmente al magisterio por  el  periodo  de  dos años.

Los interesados podrán postular a través de la página web www.senescyt.gob.ec, donde podrán postular en línea con los siguientes requisitos:
ü  Fotocopia a color o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigentes.
ü  En  caso  de  tener  discapacidad,  presentar  el  carné  del  CONADIS  o  un archivo digital del mismo.
ü  Fotocopia  del  título  de  tercer  nivel  debidamente  registrado  en  la SENESCYT,  o  certificado  de  ser  egresado  de  Licenciatura  obtenida  en Ciencias de la Educación con especialización en idioma inglés, Enseñanza de Inglés, Lingüística, o Lingüística Aplicada.
ü  En el  caso  en que  los  postulantes   no  cuenten  con uno  de  los  títulos mencionados  anteriormente,  deberán  presentar  el  certificado  de experiencia mínima de un año en la enseñanza del idioma inglés.
ü  Hoja de vida en formato SENESCYT.
ü  Resultados  del  examen  TOEFEL  o  su  similar  que  estén  validados  / vigentes para quienes lo tengan. 
ü  En  caso  de  no  tener  TOEFEL  o  su  similar, servirá  la  evaluación  que  será realizada por el MINEDUC.

El  desarrollo  de  capacidades  de  las/los  ecuatorianas/os,  es  un  derecho  garantizado  en  la  Constitución  y  establecido  dentro  del  Plan Nacional para el Buen Vivir 2009 - 2013. La educación de alto nivel, es uno de los pilares  fundamentales  para el cambio de la matriz productiva.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...