miércoles, 22 de agosto de 2012

Se realizó la investidura y graduación de la primera promoción de Líderes y Maestros en Imbabura


·         Cumpliendo con todos los estamentos legales de la educación, se incorporan como líderes y maestros treinta estudiantes. Mediante un proceso de aprendizaje durante cuatro años cumplirán con los parámetros de impulsar la participación ciudadana en la provincia.

 En la iglesia cristiana Divino Maestro de Galilea de Otavalo se llevó a cabo el acto solemne de incorporación, investidura y graduación de la primera promoción de Líderes y Maestros, que a partir de hoy asumirán la responsabilidad de poner en práctica todas las enseñanzas para impulsar la integración social a través de la participación ciudadana enmarcadas en el buen vivir como mandato constitucional.

La Escuela de Formación perteneciente a la organización religiosa en conjunto con el Gobierno Provincial de Imbabura, Dirección de Educación Bilingüe, Federación y Asociación de Indígenas Evangélicos del Ecuador e Imbabura respectivamente, unen sus esfuerzos para lograr tener los primeros líderes de formación social y espiritual en la provincia.

El Prefecto Diego García,  manifestó su complacencia en el acto : “No solamente estamos enfocado en las obras materiales o físicas, para la actual administración el desarrollo integral del ser humano es prioritario, por lo que hoy demostramos nuestro compromiso con resultados, y seguir trabajando por el desarrollo integral de las personas, felicitación a los graduados”.


PROCESO DE APRENDIZAJE

La escuela nace en el 2005, desde la necesidad de aportar al fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y talentos de  los actores cristianos, comprometidos  con la causa,  como también de los procesos de cambio social, aspectos que importantes para continuar con la formación de más personas líderes.

Treinta hombres y mujeres jóvenes en su mayoría cumplen un papel fundamental dentro de la población cantonal y provincial para fortalecer los valores como principios morales en el ámbito social espiritual; fomentando la unidad, solidaridad, respeto y amor al prójimo para construir día a día una mejor sociedad con una vida digna como personas con derechos y obligaciones. 

Los 30 estudiantes que cruzaron los estudios reglamentarios de: Nivel Pre-Preparatorio, Nivel  de Liderazgo, Nivel Ministerial y Nivel de Maestría, durante  el periodo 2008-2012 obtuvieron buenos.

Lidia Pineda  mejor egresada de la promoción expresó su sentimiento: “Estos es un abrir de la puerta para dar inicio  en el trabajo social. Compromiso nuestro es formar líderes comprometido y apasionado con un cambio verdadero de espíritu y de actos que formen una mejor vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación