lunes, 13 de agosto de 2012

CONTINÚA SOCIALIZACIÓN EN ESMERALDAS PARA INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN - SNNA





 Estudiantes universitarios en relación con la Coordinación Zonal 1 de la SENESCYT, continúan en la provincia de Esmeraldas con la socialización a los estudiantes de tercero de bachillerato para el ingreso al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA, que abre las inscripciones desde hoy 13 de agosto  a partir de las 20h00 hasta el 10 de septiembre a nivel nacional.

Daniel Suárez, Coordinador zonal 1 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, informó que esta socialización se lo está realizando de manera coordinada a través de brigadas estudiantiles encabezadas por Alexander Mesías Vicepresidente de la de la FEUE-Esmeraldas. Hasta el momento se han capacitado alrededor de 1300 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Esmeraldas y Quinindé, cubriendo así todas las inquietudes de los estudiantes con respecto a este proceso.

A partir de hoy, los jóvenes podrán postularse en la página web www.snna.gob.ec, ahí deberán ingresar sus datos personales y enumerar en orden de prioridades, las alternativas tanto en universidades como en carreras de su preferencia, los aspirantes nuevos deberán revisar los requisitos de inscripción y quienes ya obtuvieron una cuenta en procesos anteriores deben ingresar directamente a la opción Registro de datos.

Todos los institutos tecnológicos públicos del país ahora pertenecen al Instituto Tecnológico Superior Público, por lo tanto si desea postularse en uno de ellos, debe seleccionar la opción "Instituto Tecnológico Superior Público" y luego seleccionar el lugar donde funciona.

“Pedimos a las y los estudiantes que inician su postulación, que realicen una exhaustiva búsqueda de la oferta académica que se presentan en las universidades del país, a bien de que los estudiantes no tengan complicaciones a la hora de elegir la carrera y la universidad de su preferencia”, manifestó Daniel Suárez.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, es parte de la  política pública del gobierno ecuatoriano que a través de la SENESCYT apunta a una educación superior de excelencia que conduzca a la formación de profesionales de calidad, y al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, en el que la educación de tercer nivel,  se base en criterios de calidad, equidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...