miércoles, 15 de agosto de 2012

Los Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2012 se postergan





Los Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2012 se postergan

El Ministerio del Deporte por petición de la Federación Deportiva de Imbabura aplaza los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del 28 de septiembre al 7 de octubre, así mismo la fecha para los Juegos de Menores que se desarrollarán en Manabí  cambia del 9 al 18 de noviembre.
 Los deportistas imbabureños aún tendrán que esperar para poder demostrar su habilidad en las distintas disciplinas. Por segunda ocasión los Juegos Nacionales Juveniles fueron postergados.

El evento que acogerá a un total de 24 delegaciones de las diferentes provincias del país se desarrollará del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Antecedentes. 

 Juan Carlos Granja, director del departamento técnico metodológico de FDI, dijo que “se realizó la propuesta de que los juegos se posterguen para octubre. 

 Esto debido a que en septiembre son fiestas de Ibarra por lo que se complicaría con el hospedaje para los deportistas y su debida atención”.

Ayer el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Mauricio Arguello, viajó a Quito a una reunión en el Ministerio del Deporte para determinar cuando será el inicio de los juegos. En el que se llegó a la resolución de postergar para finales del próximo mes.

Detalles del evento.

 La organización del evento está a cargo del Ministerio del Deporte y Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Las subsedes del evento serán los Cantones de Urcuquí, Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo y Pimampiro.

Las disciplinas en las que participarán los 5 128 deportistas de todo el país son: atletismo, ajedrez, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia, judo, karate, halterofilia, lucha, patinaje, natación, taekwondo, triatlón,  tenis de mesa y voleibol.

Concentración del Seleccionado Nacional de Judo 

Los deportistas que conforman la delegación ecuatoriana de Judo competirán en el Panamericano en Cali. Para la preparación, los deportistas se concentrarán en Ibarra bajo las órdenes del entrenador Alberto Reyes del 27 de agosto al 5 de septiembre. 

Para el Campeonato asistirán 4 dirigentes  y 25 deportistas entre ellos los judocas imbabureños Jéssica Estrada,  Carla Campos,  Julessey Vivero,  Ricardo Vivero y Alexander Medina 

El ciclismo se prepara para los Juveniles

El equipo juvenil de ciclismo de Imbabura viajará a la Clásica de Popayán del 17 al 19 de agosto.

 El seleccionado lo conforman 5 deportistas, un delegado y un entrenador. 

Marco Rosero, entrenador provincial de la disciplina,  considera que esta participación es una forma de entrenamiento para los Juegos Nacionales Juveniles además de comprobar el nivel de competencia de los ciclistas.

 Imbabura presente en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Monserrat Portilla, Sarahí Yánez y Rafaela Mosquera serán las deportistas que representen a la provincia de los Lagos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en Manabí del 16 al 19 de agosto. 
El equipo imbabureño esta dentro de la categoría 7-8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación