viernes, 17 de agosto de 2012

En San Antonio de Ibarra impulsan macro proyecto artesanal


En San Antonio de Ibarra  impulsan  macro proyecto artesanal , los ejes son la comercialización, capacitación  y difusión de la producción artesanal.


En la parroquia rural de San Antonio de Ibarra dio inicio el proyecto cadena artesanal. La inversión bordea los 146 mil dólares. Es promovido por la Cooperación Técnica Belga(CTB), Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura y la Asociación de Artesanos Tamia Huarmi. 

La intención es fortalecer la producción artesanal y dinamizar la economía del sector. Entre las acciones que destacan están; la conformación de la red artesanal parroquial, innovación tecnológica, promoción y difusión en ferias artesanales a nivel nacional e internacional, instalación de nuevos quioscos en la plaza Heliodoro Ayala, titulación de artesanos, capacitación en nuevos diseños, entre otros. 

El proyecto es financiado en un 61% por la CTB y el 49 % es un aporte entre el Gobierno Parroquial, Gobierno Provincial de Imbabura y la Asociación de Artesanos Tamia Huarmi. 

Olga Chano, presidenta de la Asociación de Artesanos Tamia Huarmi, se mostró agradecida por la confianza de las instituciones que impulsan el proyecto. 

Opiniones de los participantes 

Entretanto; José Potosí, vicepresidente de la Asociación, agradeció la apertura del Gobierno Parroquial para la  organizaron de los artesanos y el apoyo constante. 

Por su parte, Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial, resaltó el trabajo de las instituciones. Por esta razón, comprometió a las autoridades y artesanos a trabajar con un objetivo claro; mostrar el potencial artesanal de San Antonio al Ecuador y al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación