sábado, 18 de agosto de 2012

El 9 de Septiembre a correr en Otavalo


CIRCUITO ATLÉTICO “OTAVALO LINDO”


 
Reseña histórica

Como seguidores y practicantes del atletismo, sentimos la necesidad de hacer una gran fiesta deportiva en la ciudad que nos vio nacer, y a la vez, rendir homenaje a nuestros atletas otavaleños que se destacaron a lo largo del tiempo.

Sin fines de lucro, pretendemos fomentar en niños/as, jóvenes y adultos quienes a su ritmo, se conviertan en los héroes del atletismo.

Es así, que el 13 de septiembre del 2009 nació el Primer Circuito Atlético “Otavalo Lindo”, por las calles de nuestra hermosa ciudad con la participación de 117 competidores en las diferentes categorías teniendo como sitio de salida y llegada el Pretil Municipal, lugar de alegría y regocijo de LAS FIESTAS DEL YAMOR.

 El atletismo se adueñó del corazón de los deportistas del norte del país.

Un nuevo reto comenzará en el Valle del Amanecer cuando se dé inicio al circuito atlético “Otavalo Lindo 12K”. El evento tendrá lugar el 9 de septiembre por las principales calles de la urbe. Dato. 

La carrera se inició en el 2009 por iniciativa de un grupo de atletas, encabezados por la familia Gualsaquí de la ciudad de Otavalo , que vieron en la organización de esta competencia la mejor muestra de cariño a su tierra.

En la IV edición, estarán en competencia deportistas encasillados en 9 categorías, desde los 7 a los 99 años de edad, en los varones. Para las damas se ha previsto una categoría única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...