miércoles, 15 de agosto de 2012

Convenio de Cooperación: Yachay con pasos firmes



La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT y la Gobernación de Imbabura firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el fin de generar condiciones de gobernabilidad en el territorio.


“El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional permite la articulación en temas de gestión de gobernabilidad que viabilice y articule acciones fundamentales en el alcance  de los objetivos y condición del Buen Vivir relacionado al Proyecto Emblemático Ciudad del Conocimiento: Yachay”, señaló Daniel Suárez, coordinador zonal 1 de la SENESCYT.

“Yachay” es el proyecto más importante del Gobierno Nacional, que busca el cambio en la matriz productiva y que camina con pasos firmes en la consolidación de estos objetivos. En este sentido, se ratificó la presencia de los Institutos de Investigación en la Ciudad del Conocimiento en base a la reunión mantenida con la Comisión Permanente de la Gestión del Conocimiento.

Los actores del ejecutivo están comprometidos y esto se refleja en el avance de las acciones que permitirá la apertura de la Universidad para el 2013 con su primera carrera: matemática aplicada, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.

Por su parte; Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de la Provincia de Imbabura, destacó: “Esta gestión fortalece el territorio, llegando a la población y convirtiéndolos en los forjadores de este proceso. La firma de convenio enmarca compromisos de los representantes del Ejecutivo para operativizar programas y proyectos relacionados con Yachay”.

Además se informó de la visita de Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), este próximo lunes 20 de agosto en el polígono de intervención del Proyecto Ciudad del Conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación