sábado, 11 de agosto de 2012

LA NATACIÓN GENERA EXPECTATIVA EN CURSOS VACACIONALES




Cada mañana, Lenin Manuel se levanta muy temprano,desayuna y acompañado de su abuelito Manuel se dirigen a la piscina olimpica de Ibarra,una nueva jornada del curso vacacional de natación esta por comenzar...

Los cursos vacacionales que ofrece la Federación Deportiva de Imbabura en diversos sectores de la provincia tienen un gran éxito. La masificación del deporte es uno de los objetivos cumplidos. Cientos de niños practican una de las 17 disciplinas existentes.

La natación es el deporte que mayor demanda ha generado, aproximadamente 300 niños acuden a las instalaciones de la Piscina Olímpica para recibir desde los fundamentos básicos hasta el entrenamiento en estilos. Este trabajo se lo realiza con el apoyo de 4 entrenadores quienes con su experiencia fortalecen el trabajo de Federación Deportiva en el desarrollo del deporte en la provincia.

Roberto Guerrero, uno de los entrenadores de FDI, asegura que es una buena oportunidad para escoger niños y jóvenes que tengan talento para la natación. “En el módulo anterior se seleccionaron 20 chicos quienes harán un trabajo de preparación para formar las categorías inferiores y que en el futuro representen en este deporte”.

Carla Yánez y Kely Ormaza manifiestan su satisfacción con los cursos vacacionales. “Es importante aprender a nadar, además los entrenadores son muy buenos tienen una manera de entrenar perfecta”. Además mencionan que quisieran seguir entrenando para ser unas buenas nadadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Alexander Cepeda del EF y Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers al Giro de Italia 2024

  Chaleco y Lagarto en el Giro de Italia Desde la organización del Giro de Italia 2024 se dio a conocer la nómina de pre inscritos para la...