miércoles, 8 de agosto de 2012

SENESCYT capacita a sus becarios



Con mucho entusiasmo se puede observar cada uno de los acreedores de las becas otorgadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, en la Primera Convocatoria Abierta 2012.

En el Auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, los días 7 y 8 de agosto se realizó el evento de inducción para los adjudicatarios,  en este espacio se brindó la información necesaria para que cada uno de ellos pueda continuar el proceso de acreditación para estudios en el exterior.

Isabel Cruz, Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas recibió a los 840 nuevos estudiantes del mundo y destacó la importancia de capacitación del Talento Humano para el cambio de la matriz productiva del país.

La jornada que inició a las 9h00 y se extendió hasta las 18h00 abarcó varias temáticas: entre ellas, se llevó a cabo la presentación de la iniciativa Yasuní ITT con su biodiversidad natural y cultural, y, la oportunidad de conservación de nuestro mundo; elementos que motivaron a los presentes a sumarse y convertirse en embajadores de esta propuesta.

En la jornada de la tarde, se resolvió varias de las inquietudes presentadas por los próximos maestrantes, doctorandos y post doctorandos en cuanto a los próximos pasos a seguir para la adjudicación de la beca: elaboración del presupuesto, contrato de financiamiento, declaración patrimonial, visado, adquisición del seguro, entre otros temas.

El proceso que se lleva a cabo, se realiza conjuntamente con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Crédito Estudiantil, IECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...