Mantengase informado

AL INSTANTE...

Loading...

jueves, 21 de junio de 2012

Imbabura esta de fiesta, en sus 188 años de provincialización


Siendo una premisa fundamental de la propuesta de Diego García,Prefecto de Imbabura, el rescate de Nuestra Identidad,en el marco de la celebración de los 188 Años de Provincialización se ha diseñado una variada agenda de eventos para la ciudadania con el soporte del Gobierno provincial de Imbabura y entidades públicas y privadas que contribuyen a que el jolgorio y regocijo por esta efemerides provincial se genere desde nuestra gente.








Diego García Pozo,prefecto de Imbabura












Actos culturales, sociales, deportivos y cívicos son parte de la programación que se desarrolla entre los meses de junio y julio, con el propósito de destacar la importancia de esta fecha.



El próximo 25 de junio, Imbabura celebra 188 años de provincialización. Para destacar el acontecimiento, el Gobierno Provincial desarrolla diversos actos culturales, sociales, deportivos y cívicos. 

La programación involucra a los seis cantones durante los meses de junio y julio.

Los actos relevantes toman especial protagonismo en estos días. El 22 y 23 de junio se ha programado el “Festival Gastronómico Imbabura 2012”, a partir de las 10 horas, en el Centro Cultural del Ministerio de Cultura de Ibarra. Este es un evento en el que se tiene previsto destacar la variada y exquisita gastronomía, propia de Imbabura, y ponerlo en un solo escenario.

El lanzamiento de la Marca Imbabura se incluye dentro de las actividades de carácter turístico que forman parte de la agenda. El 22 de junio, a las 19 horas, en el mismo lugar se llevará a cabo este acto. Es una estrategia, liderada por el Gobierno Provincial, para vender la riqueza turística de Imbabura, mediante una oferta que reúne todo lo que tiene la provincia en materia de turismo

COMPETENCIAS DEPORTIVAS, PRESENTACIÓN DE JUAN FERNANDO VELASCO Y SESIÓN SOLEMNE

El destacado cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco es uno de los invitados especiales a esta fiesta. El artista brindará un show inolvidable, compuesto por canciones ecuatorianas, que sin duda atraerá la atención de miles de personas. Su presentación será el 23 de junio, a las 18 horas, en el Coliseo “Luis Leoro Franco” de Ibarra. La entrada es gratuita.
Los deportes también fueron incluidos en la programación. Esto con el fin de integrar a todos los pobladores en las emociones de contemplar competencias de gran nivel e incentivarles a ser protagonistas de las mismas. El 24 de junio, a las 10 horas, está prevista la sexta válida del 4 X 4, competencia que reúne a grandes deportistas de la provincia y el país. La pista, ubicada tras la tribuna principal de Yahuarcocha es el escenario elegido.
El 7 de ju
lio, a las 8H00, se cumplirá el “Tour Imbabura 11K y 5K”, carrera atlética, que espera contar con la masiva participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes en las diversas categorías competirán por llevarse trofeos de la organización. 

La carrera ha sido tomada en cuenta con el fin de integrar a la comunidad imbabureña en la práctica del deporte, sinónimo de mente y cuerpo sano.

El recorrido une a tres cantones: Otavalo, Antonio Ante e Ibarra. La partida de los 11 kilómetros será desde el parque central de Ilumán y la llegada en el parque “Eleodoro Ayala” de San Antonio de Ibarra, tomando como ruta la vía asfaltada, alterna a la panamericana. 

Los 5 kilómetros comprende desde el barrio Santa Isabel hasta el mismo punto de llegada.

La Sesión Solemne del 25 de Junio, fecha histórica de creación de la provincia, se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Imbabura, a las 11 horas. 

El Prefecto Diego García Pozo señala que se ha considerado a las fiestas de provincialización como una oportunidad para fortalecer la unidad, solidaridad y trabajo fecundo a favor del desarrollo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación