miércoles, 10 de diciembre de 2014

PROYECTO GRANJAS VERDES BENEFICIA A 22 PARROQUIAS RURALES DE IMBABURA



 
    
     La iniciativa  involucra al sector rural de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha.

IBARRA. En la sala de sesiones de la Prefectura de Imbabura se realizó la firma del convenio del Proyecto Granjas Verdes – Fortalecimiento de la Cadena Agroproductiva del Aguacate en los Valles Interandinos de la Sierra Norte.

El objetivo es implementar y coordinar acciones conjuntas, de manera particular en las actividades inherentes a la adecuación y mejora del sistema de riego en el área de influencia del proyecto, para incrementar la producción y productividad del cultivo de aguacate.

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura,  dio la bienvenida a los representantes de la Unión Europea y la Fundación S2M, responsable de ofrecer apoyo para el desarrollo de esta acción,  que beneficia a los sectores rurales Imbabura.

“Como Prefectura nos transformamos en facilitadores del aporte internacional y de las iniciativas de la fundación S2M. Sabemos que a mediano plazo veremos  los resultados reflejados en el  bienestar de las familias”, dijo la autoridad, enfatizando que la Prefectura aportará mejorando  los canales de riego Peguche, San Antonio e Imantag.

La Unión Europea invertirá  un total de 500 mil euros, mientras que la Prefectura y la Fundación S2M entregarán una contraparte de 150 mil euros.

Marco Venegas, representante de la Unión Europea, aseveró que es grato volver a apoyar a Imbabura en esta clase de acciones que promueven el desarrollo. “Este vínculo es un paso adelante para lograr fines comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...