domingo, 21 de diciembre de 2014

EN IMBABURA SE INICIA III ENTREGA DE “ARROZ CON LECHE”





144 personas recibieron el alimento fortificante “Arroz con Leche” en el inicio de la III entrega que realiza el MIES en la provincia de Imbabura. Los beneficiarios fueron perdonas con Discapacidad que forman parte de las modalidades  e atención así como aquellos beneficiarios del bono “Joaquín Gallegos Lara
 
Al acto de entrega asistieron autoridades de la Gobernación de Imbabura, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, SETEDIS, GAD-Antonio Ante, GAD-Otavalo, Patronato Municipal de Ibarra así como del Patronato Provincial de Imbabura, entre otros.
Paolina Vercoutere, Directora del MIES Distrito Ibarra durante su intervención mencionó Potenciar la solidaridad y la fraternidad, es fundamental en una sociedad que quiere recuperar el carácter público y social del individuo. En el año 2011 a través de la investigación nutricional en personas con discapacidad auspiciada por la Vicepresidencia de la República, se conoce que el Ecuador muestra altos índices de malnutrición en la población con discapacidad que se manifiesta en  niveles de desnutrición aguda y en la marcada deficiencia de vitamina B12 y pre albúmina. Ante esta realidad, la Subsecretaría de Discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, ejecuta la entrega del alimento fortificado ARROZ CON LECHE para personas con discapacidad de todo el ciclo de vida en el marco del cumplimiento de las políticas de prevención, promoción y restitución de derechos que le competen, a través de la  Dirección de Inclusión Social”
Este producto al ser un alimento fortificado con vitaminas y minerales aporta a complementar las comidas diarias que la familia está en posibilidades de preparar para las personas con discapacidad y aporta a mejorar la calidad de vida y las condiciones físicas de la persona con discapacidad para hacer frente a su realidad particular.
Entre los beneficios que brinda el consumir este alimento de acuerdo a las investigaciones realizadas son: mejora la digestión, incrementa la energía, mejora la calidad anímica, fortalece el sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, incremento o mantenimiento del peso, entre otros.
Bolívar Cervantes uno de los beneficiarios mencionó que “Cada día hay que disfrutarlo pero sobre todo aprovechar las oportunidades que tenemos. Agradezco al MIES por la ayuda que nos brindan y porque ahora somos parte de la inclusión en la sociedad”
De esta manera, en la provincia de Imbabura se realizará la entrega total a 450 ciudadanos, quienes sujetos a un cronograma de repartición en los cantones,  recibirán el producto que consta de 6 o 4 fundas (dependiendo el caso)  cada uno con 1Kg de alimento, 1 cuchara medidora y 1 pinza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...