martes, 23 de diciembre de 2014

LA UNIDAD EDUCATIVA DE SORDOS DE LA PREFECTURA BUSCA CUBRIR DOS VACANTES





   Las autoridades de la institución están preocupadas en mejorar los servicios. Una de las principales gestiones está encaminada a ampliar y mejorar las instalaciones físicas.

Rocio Benìtez
IBARRA.- En la Unidad Educativa de Sordos de  la Prefectura de Imbabura existe el compromiso de brindar una educación de calidad, con énfasis en la formación humana e integral. Así lo explicó Rocío Benítez, Coordinadora de Gestión Administrativa y Financiera y Talento Humano del Patronato Provincial, institución a cargo de la administración.

Con respecto a la preocupación por la falta de dos docentes para cubrir las áreas de lengua y literatura y química y biología informó que en el mes de noviembre, el Patronato, a través de la prensa, convocó públicamente a profesores para que presenten su perfil profesional a fin de llenar las vacantes.

“Lamentablemente, quienes presentaron sus carpetas no reunieron los requisitos para ser tomados en cuenta en este trabajo, debido a que, principalmente, no registraron capacitación en el manejo de lengua de señas, que para el caso de la Unidad Educativa de Sordos de la Prefectura, es indispensable”.

NUEVO LLAMADO
Aclaró que en el transcurso de la presente semana nuevamente se procederá a realizar la convocatoria pública, esperando encontrar los perfiles exigidos para cubrir las dos vacantes.

Pese a este inconveniente, las actividades educativas diarias se vienen desarrollando con normalidad, más aún, cuando por parte de las autoridades de la Prefectura y Patronato existe la decisión de fortalecer el trabajo a favor las niñas, niños, adolescentes y adultos, con discapacidad auditiva que aquí se forman para ser útiles a la Patria, afirmó la coordinadora.

Actualmente, 50 personas se educan en este  establecimiento. Cuentan con todos los servicios que se necesita para una correcta formación. A su cargo se encuentran 20 docentes especializados en trabajar con estudiantes sordos. Son acompañados de auxiliares, quienes manejan correctamente el lenguaje de señas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...