martes, 23 de diciembre de 2014

Con deportes Pimampiro celebra el fin de año




Una serie de eventos deportivos se han programado en Pimampiro en el marco de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Fiestas y deporte
Pimampiro celebra con actividades sociales, culturales y deportivas las festividades de Navidad y Año Nuevo. La tradición se vive con la carrera de coches de madera que se desarrolla el 31 de diciembre en horas de la tarde desde El Alizal a Pimampiro. La fiesta está lista para finalizar el año con recreación y deportes.
 


Ibarra. Queremos mostrar a Pimampiro como un destino del turismo deportivo, señala Eduardo Cabrera, coordinador de la Competencia de Coches de madera, prueba tradicional que se desarrolla el último día del año en la Ciudad del Sol, Pimampiro.
En el marco de la Jornadas Culturales Navideñas y de Fin de Año, desde el Gobierno Municipal de Pimampiro se desarrollan una serie de eventos sociales, culturales y deportivos.
Las actividades
En lo deportivo, el campeonato Interno de Futbol desarrollado en Chalguayacu marco el inicio de las actividades recreativas y deportivas. Ayer se desarrollaron los Juegos tradicionales en el barrio San Vicente al que acudieron los vecinos los que se cumplieron con mucha alegría y entusiasmo, asevera Cabrera.
Este sábado se realizará el cuadrangular de Fútbol en el estadio Municipal de Pinandro y el domingo el fulbito en el polideportivo municipal. Continuarán las actividades de recreación el lunes 29con el ciclopaseo que se cumplirá por las calles de la ciudad teniendo como lugar de concentración y salida el Polideportivo Municipal.
Fiesta e inauguración
El ultimo día del 2014 será histórico para Pimampiro y sus parroquias y comunidades, asegura Jairo Yépez coordinador del torneo de Streetball, pues se inauguran las 7 canchas de básquet  provistas de tableros de fibra de vidrio para masificar la práctica del baloncesto en el cantón y por ello organizamos el tercer Torneo de Streetball.
Se repartirán premios económicos entre los triunfadores. Se aseguró la presencia de equipos de la capital ecuatoriana encabezados por Vicente Díaz, José Obando, Franklin Nazareno, ex figuras de la selección Nacional y de la Liga nacional de Básquet con sus equipos UTE ,San Pedro de Cayambe y Mavort, entre otros.
Se prevé la presencia de 15 equipos.
Tradición que no se pierde
Y sin duda, una de las competencias que convoca a pilotos, aficionados y público en general es la Tradicional carrera de Coches de Madera que saliendo desde el sector del Alizal y luego de 10 km de recorrido sinuoso en descenso llegará a Pimampiro, acota Eduardo Cabrera.
Desde ya se receptan las inscripciones para estos eventos, recalco el coordinador.
Recuadro
Carrera de Coches de madera
Segunda Valida
El Alisal – Pimampiro
Categorías
Coches de llantas de madera
Coches de llantas de aire
Fuerza libre (prototipos)
Recuadro
Streetball (básquet callejero)
Categoría Abierta
31 de diciembre 11:00
Canchas del polideportivo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación