lunes, 22 de diciembre de 2014

EL PATRONATO PROVINCIAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA EN LAS GOLONDRINAS



435 personas acceden a este servicio
EL PATRONATO PROVINCIAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA EN LAS GOLONDRINAS

·         La institución, brazo ejecutar de la acción social de la Prefectura, entregó además medicinas gratuitas.

IBARRA.- En el Recinto Las Golondrinas, zona delimitada que comparten las provincias de Imbabura y Esmeraldas, el Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura desarrolló una campaña médica gratuita.

Personal médico especializado de la entidad se encargó de brindar atención médica general, servicio de odontología, rehabilitación física, control de  presión arterial, examen optométrico, tipo de sangre y control de salud.

El equipo profesional estuvo presente los días 12 y 13 de diciembre en esta localidad, logrando atender a 435 personas, a quienes además se les entregó gratuitamente medicinas para el tratamiento de enfermedades comunes.

La campaña mereció el reconocimiento de los habitantes, pues en este recinto acceder a servicios médicos es difícil debido a la ubicación alejada y, sobre todo, por el hecho de no tener delimitación  geográfica.

Pese a que la Unidad Médica estuvo atendiendo los dos días no se logró cubrir la gran demanda, por lo cual, el Prefecto, Pablo Jurado, ofreció diseñar un plan de trabajo que permita tener presencia del Patronato en esta zona, al menos cada mes.

“Vemos que muchas personas requieren ser atendidos en diversas enfermedades que afectan su salud, por esa razón vamos a multiplicar  esfuerzos a fin de dar una respuesta oportuna a esta situación”, dijo el Prefecto.

Puntualizó que la Prefectura considera que la intervención no debe estar sujeta a problemas existentes, en este caso de los límites. “Este también es un territorio ecuatoriano y hay personas que deben ser tomadas en cuenta en los planes de acción social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...