lunes, 22 de diciembre de 2014

Jhon Palacios y Dayana Pillajo los màs ràpidos en Cotacachi




La fiesta del pedal extremo se cumplió en Cotacachi
Ibarra. El volcán Cotacachi fue testigo de la visita de un centenar de pilotos extremos que a bordo de sus bicicletas de doble suspensión, de los más variados modelos y marcas, que llegaron a sus faldas para el descenso urbano.
Una mañana de pleno sol acompañaba a los protagonistas de la carrera que por senderos en las faldas del volcán transitó durante la jornada de entrenamientos controlados. Pasado el mediodía se inició la carrera, uno a uno partieron los pilotos en procura de registrar el mejor tiempo e imponerse en la competencia.
Detalles
Ataviados de sus trajes especiales, cascos, guantes, coderas , rodilleras y demás protecciones, los corredores se lanzaron montaña abajo para cubrir en el menor tiempo posible los 3.500 metros que separaban la línea de largada con la de meta. A ritmo de rock, los pilotos se preparaban.
Ellas también se atreven
“Las chicas también buscamos nuevas sensaciones y es súper chévere practicar este deporte que me hace vivir momentos inigualables, full adrenalina”, comentó Dayana Pillajo, una de la animadoras del evento programado, mientras se alistaba y cuyo objetivo principal del organizador, Tyrone Chico, era agasajar a los niños de las comunidades aledañas con lo que dejen las inscripciones.
De su parte, Cristina Godoy, para quien esta fue su primera participación, dijo que seguirá participando en las carreras que se vengan en el 2015.
“La pista estaba resbalosa, pues había llovido la noche anterior y en un terreno de cangagua, era como jabón”, manifestó Karen Montalvo, quien pagó ‘derecho de piso’ al caer en varias oportunidades en el recorrido muy técnico.
“Probé la pista y está en excelentes condiciones”, dijo Jonathan Flores, uno de los participantes del Down Hill en la categoría Infantil, quien decidió medir su preparación frente a rivales de la provincia y la capital ecuatoriana imponiendo su mejor tiempo.
Las caídas
En una carrera extrema con varios saltos y taludes a lo largo del recorrido las caídas no estuvieron ausentes y la atención oportuna de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos saco bien librada la carrera. No pasaron de un susto, no hubo lesiones  de consideración…
Karen Montalvo fue una de las corredoras que se vio involucrada en una caída y tuvo daños en su bicicleta, por lo que arribo al sitio de meta rodando a pesar de que el sistema de frenos no funcionaba y el aro tenía desperfectos. “Nos enredamos a poco de la partida”, comentó Dayana Pillajo, quien a la postre fue la vencedora en la categoría.
Algunos corredores que hacían su primera carrera, fruto de la inexperiencia, tuvieron daños mecánicos que les hizo llegar caminando en esta ocasión.
En la categoría Infantil, el campeón nacional de novatos de bicicross, Jeremy Celi, no respondió a las expectativas pues el recorrido muy largo le resto posibilidades.
Fue la tercera edición de la carrera  en la que se impuso John Palacios.
 A la carrera llegaron pilotos de Quito, Cayambe, San Gabriel y de todos los rincones de la provincia de Imbabura.
El promotor
“El Sistem Real Time funcionó y espero patentarlo para las carreras en la provincia y el país”, dijo Tayron Chico, organizador del evento quien se mostró muy complacido por grandes corredores de la provincia y el país. El apoyo de su familia fue fundamental para cumplir el objetivo de entregar el agasajo navideño a los niños de las comunidades aledañas al volcán Cotacachi.
Con esta competencia, se cierra el año competitivo de carácter extremo en la provincia y los organizadores de esta clase de pruebas ya piensan en el 2015 para darles más alternativas a los diseños de las pistas sobre las que los pilotos dejarán toda su técnica, pericia, habilidad y sobre todo adrenalina que les permite vivir de una manera diferente sus vidas. (CCJW)
Frases
 “Es un deporte muy bonito. Las chicas también podemos: El próximo año quiero correr en los nacionales y me voy a preparar”.
Dayana Pillajo, ganadora Damas.
“Muy emocionante la carrera. La pista estuvo genial. Me encanta este deporte”.
Cristina Godoy, participante.
Tercer Downhill Imbabura Cotacachi
Resultados
Categoria - Infantil
1.     Kevin Alencastro    
2.     Axeel Alencastro    
3.     Juan David Hernández   

Categoría- Damas
1.     Dayana Pillajo  
2.       Cristina Godoy 
3.      Karen Montalvo  

Categoría- Novatos
1.     Stalin Morales 
2.      Isaac Martínez  
3.      Misael Bedón  

Categoría Pre-Juvenil
1.     Antonhy Romero  
2.      Cristian Navas   
3.      David Aguas  

Categoría Juvenil
1.     Steven Saa
2.      Mateo Gómez
3.      Hernán Tubón

Categoría Elite
1.     Jhon Palacios   
2.      Amaru Pazos   
3.      Juan David Valverde
Categoría Máster
1.     Christian Flores 
2.      Jhonatan Andrade 
3.      
Categoría Rígidas
1.     Aldrin Saransing  
2.     Edgar Saltos 
3.      Yesil Villota   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...