domingo, 21 de diciembre de 2014

1800 PACIENTES RECIBIERON LENTES EN CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA



Gracias al Patronato Provincial
1800 PACIENTES RECIBIERON LENTES EN CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA

·     

    La brigada médica recorrió la provincia del 10 de noviembre al 15 de diciembre.

IBARRA. En el edificio adjunto de la Prefectura de Imbabura se realizó la entrega de los lentes a los beneficiados de la campaña “Una luz para tus ojos en esta Navidad”. El Patronato Provincial recorrió las 36 parroquias rurales de la provincia y se evaluó a 1800 pacientes que fueron beneficiados con los lentes.

El objetivo de la campaña fue brindar atención gratuita de especialidad oftalmológica, exámenes de densintometría ósea, medicina general y odontológica, a grupos prioritarios, a través de una medición visual y la dotación de lentes gratuitos de acuerdo a cada necesidad.

Los encargados de brindar la atención médica fueron: seis especialistas de oftalmología, dos médicos generales, dos enfermeras, dos auxiliares y un especialista de densintometría.

La Presidenta del Patronato, Teresa Carrera, manifestó que esta campaña es un comienzo de varios proyectos más que van en beneficio de los grupos prioritarios de la provincia. “La inversión del proyecto es de 23 mil dólares”, dijo.
 
Mientras que, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado,  aseguró que el Patronato Provincial se encarga de los grupos de atención prioritaria, mientras que la Prefectura atiende las necesidades para el desarrollo de las 36 parroquias rurales.

“Muchas familias no pueden contar con lentes para mejorar su visión por ser de escasos recursos económicos. Para comprar un par de lentes tienen que ahorrar durante meses, siendo una necesidad fundamental”, agregó.

Durante el acto de entrega, Iván Lozano, presidente del GAD Parroquial de Quiroga, agradeció la atención brindada a los grupos de atención prioritaria de su parroquia y aseguró que el trabajo conjunto con la Prefectura mejora el estilo de vida de los habitantes del sector rural.

Una de las beneficiadas del proyecto fue María Escola de la parroquia  Angochagua, quien manifestó que para ella este es un sueño hecho realidad. “Necesitaba lentes para coser, leer y poder trabajar. Tenía muchas dificultades y ahora gracias a esta campaña tengo lentes de forma gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación