viernes, 5 de diciembre de 2014

Taller organizado por el FOPE en Ibarra este 17 de diciembre

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) realizará el miércoles 17 de diciembre en Ibarra
el taller “Periodismo y marco legal en Ecuador”, evento que busca capacitar a periodistas del norte del país sobre la normativa que rige la comunicación y el ejercicio periodístico a nivel nacional.  
En los últimos años se ha venido tejiendo una nueva normativa legal en Ecuador en torno a la comunicación, con diversas implicaciones para el periodismo. 

La temàtica
 
La Ley de Comunicación y su aplicación por parte de instancias de control y sanción, el nuevo Código Penal Integral, el funcionamiento del Sistema Interamericano de DDHH, serán, entre otros aspectos, materia de esta capacitación.  
Este taller busca dar herramientas a los periodistas para conocer de mejor manera el sistema legal que regula al periodismo en Ecuador y hacer frente a procesos de censura y autocensura que puedan afectar negativamente el rol de dar a conocer a los ciudadanos asuntos de interés público.  
Los capacitadores
La capacitación, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá en Ecuador, contará como instructores como Daniela Salazar, profesora de Derecho de la Universidad San Francisco de Quito, y Miguel Rivadeneira, director de Radio Quito y periodista con amplia trayectoria.  
El taller es de carácter gratuito, y tiene cupos limitados. 
Se efectuará en el hotel Ajaví, Ibarra, entre 9:00 y 17:00, y está dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...