viernes, 5 de diciembre de 2014

Ministro González inauguró nueva planta industrial de Alpina



La confianza en la política industrial que impulsa el Gobierno se refleja en nuevas inversiones y en generación de mayor empleo de calidad, así lo constató el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, durante su reciente visita a las instalaciones de la empresa Alpina, ubicada en el cantón San Gabriel, provincia del Carchi, donde conoció la calidad de los procesos de elaboración de quesos, yogures y otros productos, como un compromiso de esta firma para incrementar su productividad, tras repotenciar su nueva planta con una inversión de USD 2 millones y medio.
Durante el recorrido por las instalaciones de esta planta, multinacional colombiana con presencia en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, los directivos de Alpina presentaron al economista González y al subsecretario de Desarrollo Industrial del MIPRO, Alexis Valencia, los ejes estratégicos de la empresa que impulsan su crecimiento a través de calidad del servicio con el cliente-consumidor, innovación, competitividad y sostenibilidad. La multinacional con todas sus subsidiarias registró en 2013 ventas por aproximadamente 879 millones de dólares, 5764 colaboradores y beneficio para productores lecheros de la región andina con la compra de 450 millones de litros de leche.
Durante la visita, el Secretario de Estado manifestó que las inversiones del sector privado evidencian que el empresariado cree en las políticas industriales públicas de incremento productivo que ha generado el Gobierno para que el Ecuador se convierta en un país industrial y competitivo.
Joseph Puthukulungara, de origen hindú y gerente de la planta de San Gabriel, dijo que durante los dos últimos años, la inversión de Alpina se ubica en USD 4.500 millones y están gestionando actualmente un crédito con la Corporación Financiera Nacional para en el 2015 incorporar nueva maquinaria que le permita seguir creciendo productivamente y atender así las demandas del mercado nacional e internacional. Durante este año las ventas de Alpina Ecuador han reflejado un valor de USD 1.740.000,00
El 92% de los insumos y materias primas que utiliza Alpina en el país para su producción es de origen nacional, 135 mil litros diarios de leche que provienen de los pequeños ganaderos de la región norte del país que se benefician con esta provisión.
La empresa produce 800 toneladas métricas de queso al mes y tiene una mano de obra directa de 240 trabajadores y se calcula que en su cadena de valor intervienen alrededor de 5 mil personas.
“Una de las proyecciones de Alpina para el 2015 es ingresar al Proyecto Lonchera, con un nuevo producto que ya está en el mercado: los deditos de queso mozzarella que ofrecerían a los estudiantes ecuatorianos buena cantidad de nutrientes lácteos” acotó el gerente de la planta en San Gabriel.
El 90% de la producción de Alpina es de quesos y el restante 10% de yogurt, mantequilla y productos para postre.
El Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Industrial, promueve el proyecto de Fortalecimiento de las Cadenas Agroindustriales para impulsar nuevos encadenamientos e innovación productiva, con valor agregado local, para la creación de nuevos productos que mejoren la dieta alimenticia y la oferta comercial con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...