lunes, 1 de diciembre de 2014

Estudiantes apadrina a adultos mayores en Ibarra

El Consejo Cantonal de la Salud de Ibarra conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, Distrito 10D01, integran a los clubes de los grupos prioritarios, con la finalidad de que estudiantes de las instituciones educativas del cantón apadrinen a los adultos mayores.
El evento se realizó en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de autoridades del GAD Ibarra, estudiantes, adultos mayores y funcionarios del Ministerio de Salud Pública.
Los asistentes fueron testigos de las experiencias, destrezas y habilidades que presentaron los grupos de adultos mayores en el programa realizado este viernes 28. La idea del Consejo Cantonal de la Salud, es interrelacionar a los adultos mayores con los jóvenes para obtener una sociedad equilibrada.
Carmen Mazón, Analista de promoción de salud del Distrito Nº 1 Ibarra, explicó que con la participación de los grupos prioritarios se busca obtener un modelo de atención integral de salud familiar, comunitaria e intercultural con la sociedad Ibarreña, para garantizar una mejor atención en los adultos mayores y proponer técnicas y estilos de vida saludable, tanto en nutrición recreación y costumbres.
El apadrinamiento tiene como finalidad integrar la sociedad, y compartir las experiencias con los adultos mayores con la finalidad de retomar en las familias la convivencia social, en vista que los mayores son el pilar fundamental dentro de la sociedad por su experiencia.
El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde de GAD Ibarra, felicitó y agradeció por esta iniciativa de apadrinar a los estudiantes de las ocho instituciones educativas del cantón, que fueron los padrinos de los abuelitos y abuelitas de la ciudad. La municipalidad a través de este evento quiere que los adultos mayores salgan del anonimato, bajar los índices de la disgregación familiar y tomarnos de la mano y que la gente sepa que el adulto mayor tiene un espacio en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...