viernes, 5 de diciembre de 2014

Nuevo plazo para cerramientos en Ibarra

La Comisaría de Construcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, autorizó un plazo de 90 días para construir cerramientos y 30 días para realizar la limpieza interna y externa en predios no construidos y abandonados del cantón.
Luis Adolfo Angamarca, Coordinador de la Comisaría de Construcciones del GAD Ibarra, manifestó que desde julio de este año, se realizan notificaciones a los dueños de los predios no construidos que carecen de cerramientos, limpieza interna y externa en aceras y bordillos, para que cumplan con esta disposición, que tiene sustento legal la nueva Ordenanza para la Regulación y Construcción de Cerramientos en predios urbanos del cantón.
La entrega de las notificaciones se hizo a los propietarios de predios que están cercanos a las principales vías de ingreso y salida de la ciudad, para luego continuar con el entorno. Una vez realizada las notificaciones se les otorga 90 días para la construcción del cerramiento y en caso de que no se cumpla esta disposición, se procederá al cobro las multas de acuerdo a la ordenanza establecida.
Angamarca, señaló también que, en caso de que la población no acate esta disposición, el GAD Ibarra procederá a construir el cerramiento y los valores se recuperarán con un 20% más, que deberá cancelar el propietario del bien.
Además, dentro de la Ordenanza Municipal, existe un plazo de 30 días para realizar trabajos de limpieza interna y externa en los lotes abandonados, caso contrario se aplicarán multas, de acuerdo a esta misma Ordenanza.
Estos trabajos se coordinan con las direcciones de Planificación y de Avalúos y Catastros, para agilitar la gestión y cumplir con los derechos y obligaciones de la población ibarreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...