viernes, 5 de diciembre de 2014

DECOMISAN PRODUCTOS CADUCADOS EN LOCALES COMERCIALES


La Comisaría de Salud de Imbabura y la Agencia de Regulación y Control Sanitario, refuerzan la vigilancia por temporada navideña.
Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía, las autoridades de control sanitario realizan una serie de operativos sorpresa en locales comerciales, tiendas de abasto y kioscos de venta de productos de primera necesidad, así como dulces, galletas y caramelos, que por temporada salen a la venta en mal estado.
Santiago Palacios, comisario de Salud de Imbabura, dijo que los controles serán constantes en estos lugares, porque existe una alta demanda de estos productos en Navidad. “Hay mercadería que quedó del año anterior y sale a la venta en este año, lo cual es perjudicial para la salud”, comentó.
El operativo se realizó en tres locales ubicados en los alrededores del Mercado Amazonas y El Obelisco de la ciudad de Ibarra. Productos como harina, fideos, aceite, avena, cigarrillos y fundas preparadas de caramelos fueron incautados por las autoridades sanitarias, quienes indicaron que se tienen problemas con el registro sanitario y la caducidad de los productos; y en el caso de los cigarrillos, no cuentan con las advertencias sanitarias del Ministerio de Salud Pública.
“Vamos a intensificar la vigilancia sanitaria no solo en estos locales, sino a nivel general en los sitios donde se expende comida y productos para el consumo humano”, finalizó Palacios. Este es el primer operativo de control realizado en diciembre y continuarán hasta fin de año de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...