lunes, 1 de diciembre de 2014

SE FIRMÓ CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO PESILLO-IMBABURA



IBARRA - Los alcaldes de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, de Antonio Ante, Fabián Posso, de Otavalo, Gustavo Pareja, de Cayambe Guillermo Churuchumbi y de Pedro Moncayo, Frank Gualsaquí, suscribieron el convenio de financiamiento para la construcción del Sistema de Agua Potable Pesillo-Imbabura, con la Gerenta del Banco del Estado, Verónica Gallardo.
El evento se realizó en el Estadio de la parroquia San Pablo del cantón Otavalo, con la presencia de miles de beneficiarios de las 162 comunidades de los cinco cantones pertenecientes a las provincias de Imbabura y Pichincha, el Vicepresidente de la República Jorge Glas, el Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, asambleístas de Imbabura, concejales, dirigentes del Proyecto Pesillo-Imbabura e invitados especiales.
El moviemiento de personas fue intenso en las horas previas al evento en las cercanías al Estadio, el parque y las vías de esta parroquia, ubicada en la parte sur oriental de Otavalo y es que la construcción de este proyecto de agua potable será realidad luego de 18 años de lucha de las comunidades ubicadas en la zona alta del cantón Cayambe, sector nororiental de Pedro Moncayo, parte central y nororiental de Otavalo y Antonio Ante y sur oriental de Ibarra.
Los beneficarios llegaron de diferentes de sectores portando carteles referentes a este Proyecto de Agua Potable. Pasadas las 15:00, arribó el Vicepresidente Jorge Glas al exterior del Estadio, allí le esperaban los alcaldes de los cinco cantones, para el ingreso a la tarima donde se realizó la firma.
El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, dio la bienvenida a las autoridades y a los comuneros. Mientras que el Alcaldel Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la importancia de la obra, porque permitirá dotar de agua potable de calidad a alrededor de 250.000 personas de los cantones benefiarios.
“La solidaridad que demostramos con la población de los cantones hermanos, tiene ver verse reflejada en el bienestar de las personas”, sostuvo el Alcalde Álvaro Castillo, ante centenares de asistentes al evento.
Además dijo que es un hecho histórico para la población del área rural y con esta decisión se hace justicia con quienes fueron marginados por los gobiernos de turno. Por ello agradeció al Gobierno Nacional, por financiar este proyecto, que tomará el agua de la Laguna de San Marcos y a través de un túnel llegará hasta el río La Chimba.
En el caso de Ibarra, el Proyecto Pesillo-Imbabura, beneficiará a más de 3.000 familias de 24 comunidades pertenecientes a las parroquia de Angochagua, La Esperanza y San Antonio de Ibarra.
El documento firmado por los alcaldes y la Gerenta del Banco de Estado, establece que, los gobiernos seccionales aportan con 18’122.393 dólares, equivalente al 35 por ciento del costo total
del Proyecto y el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado, con 33’408.161 dólares correspondintes al 65 por ciento, con fondos no reembolsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...