viernes, 5 de diciembre de 2014

ARRANCA PROGRAMACIÓN NAVIDAD IBARREÑA Y FESTIVAL DE LUCES Y COLORES



IBARRA . Este viernes 5 de diciembre arrancan oficialmente las fiestas de Navidad en Ibarra. El encendido de luces en el parque Pedro Moncayo, marca el inicio de esta conmemoración.
El evento se realizará a las 20:30, con la participación de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la población. “Navidad Ibarreña, Festival de Luces y Colores”, tiene alrededor de 40 eventos que empiezan este 5 de diciembre y concluirán el 4 de enero de 2015.
La mañana de este 4 de diciembre, autoridades de la Dirección de Educación y Cultura del GAD Ibarra, ofrecieron una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación, para ofrecer detalles de la programación. Paralelamente con esta actividad se realizaba la instalación de las luces en los parques Ciudad Blanca, 9 de Octubre, Boyacá y avenidas tomadas en cuenta para la iluminación entre ellas El Retorno, Mariano Acosta y la calle Bolívar.
Entre las actividades más destacadas de esta celebración, constan el festival interescolar de villancicos denominado “Melodías de Navidad”, que se desarrollará del 8 hasta el 16 de diciembre, en donde participarán estudiantes de 64 unidades educativas, con coros que se presentarán en las iglesias de San Antonio de Ibarra, Caranqui, Santo Domingo, Jesús del Gran Poder, Basílica de La Dolorosa, La Merced y La Catedral. En este evento participarán 4.000 niñas y niños de las unidades educativas.
Mientras que del 15 al 23 de diciembre, se realizará la novena del Niño Jesús con la participación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y las empresas y dependencias de esta institución.
La novena se realizará en la Iglesia La Catedral y terminará con el pase del Niño Jesús, a realizarse desde las 15:00 del 23 de diciembre, desde el Parque Pedro Moncayo y continuará por las calles Bolívar, Velasco, avenida Mariano Acosta, hasta el Parque Ciudad Blanca, occidente de la urbe, donde se desarrollará un programa artístico y cultural.
Feria de Dulces y Sabores
Otro evento destacado de esta programación, es la Feria de Luces y Colores, que se realizará desde el 12 hasta el 31 de diciembre, en el Parque Ciudad Blanca.
Dentro de esta actividad constan ferias de gastronomía, de emprendedores, presentación de villancicos, retretas de la Banda Municipal y presentación de la Orquesta Municipal.
La inauguración de este evento será el 12 de diciembre a las 19:00, con un programa artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...