viernes, 5 de diciembre de 2014

ARCSA RECIBE A SECTOR ARTESANAL DE NOGADAS Y ARROPE PARA ASESORAMIENTO



La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su coordinación zonal 1, se reunió con alrededor de 25 artesanos productores de dulces, arrope y nogadas tradicionales de Ibarra.

En este espacio los artesanos expusieron sus inquietudes para brindar un producto de calidad y dar cumplimiento a la normativa existente. Silverio Mora, artesano, mencionó que buscan generar un producto con todas las condiciones sanitarias necesarias y agradeció al ARCSA por la apertura brindada.

Una de sus preocupaciones es la legalización como pequeños procesadores de alimentos y obtención del Registro Sanitario, que garantiza que un producto está aprobado para su consumo público. Widmark Báez, coordinador zonal 1 del ARCSA, señaló que es importante el interés por parte de este sector y que como institución se brindará todas las facilidades para el cumplimiento y buen proceso en la fabricación de estos dulces tradicionales.

“Nuestro objetivo es cuidar la salud pública, a través del control y la vigilancia sanitarias. Su interés demuestra la responsabilidad como artesanos por generar dulces tradicionales de calidad y así fomentar nuevas oportunidades”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?