viernes, 5 de diciembre de 2014

Inmovilizados productos caducados y sin registro sanitario en abastos de Ibarra




En cumplimiento a la Ley Orgánica de Salud y buscando precautelar la salud de la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su coordinación zonal 1, y en compañía del Comisario Nacional y el Comisario de Salud, visitaron abastos y bodegas de productos de consumo humano en las inmediaciones del Mercado Amazonas en la ciudad de Ibarra.

Dentro de los incumplimientos, se encontraron productos caducados y sin registro sanitarios; entre ellos: gaseosas, galletas, mermeladas, bebidas, y una serie de confites. Estos productos fueron inmovilizados por el ARCSA para próximo decomiso a cargo del Comisario de Salud.

Las acciones de control y vigilancia sanitaria sobre los establecimientos de alimentos y productos alimenticios se enmarcarán en vigilancia en salud pública y control de factores de riesgo; sujetándose a la verificación de condiciones sanitarias y buenas prácticas de las actividades que realizan.

Mauricio Aguirre, Director Zonal Técnico de Vigilancia y Control de Establecimientos, mencionó que los operativos se intensificarán en esta temporada por el incremento de comercio en este tipo de productos con el objetivo de precautelar la salud de los consumidores, e hizo una invitación a que la ciudadanía se fije que los productos que adquiere cumplan con normas higiénico-sanitarias, “es importante que la ciudadanía sea parte de la vigilancia sanitaria, al adquirir un producto debe considerar tanto la fecha de elaboración, vencimiento; así como el registro sanitario, elementos que le brindan garantías de inocuidad”.
  
María Alejandra Gines, propietaria de Súpermercado La Universal, agradeció las recomendaciones recibidas. “Estos operativos nos obligan a mejorar como empresa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación