miércoles, 3 de diciembre de 2014

Universitarios emprendedores exponen proyectos en Ibarra

PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA SE EXPONEN EN JORNADAS PROVINCIALES CAMINO AL ÉXITO CONVOCADA POR LA SUPERINTENDENCIA  DE COMPAÑÍAS  Y MERCADO DE VALORES.

 Atendiendo a la invitación de la  Superintendencia  de Compañías  y Mercado de Valores,   emprendimientos de base tecnológica elaborados en la facultad de Ingeniería d Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte con el soporte técnico del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento coordinado por el Econ. Winston Oviedo P. expondrán sus diseños y prototipos innovadores, demostrando su formación investigativa y emprendedora utilizando tecnología de vanguardia para solucionar problemas y/o aprovechar las ventajas territoriales.
El evento se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador SEDE IBARRA, el miércoles 3 de diciembre 2014,  a partir de las  09:00 donde participarán varas universidades, institutos técnicos y tecnológicos,  colegios técnicos de la zona, IEPI,  SRI, BCE, ASOCAVAL, IEPS,  etc. Los proyectos a exponer son:

PROYECTO: MESAS CON TECNOLGÍAS LED

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Las mesas de Infinity Solution poseen leds con una increíble ilusión de proyección infinita, disfruta de sus dos modos de funcionamiento gracias a su innovador circuito el cual es capaz de controlar el brillo de los leds al vibrante ritmo de la música  o simplemente mantenerlos encendidos todo el tiempo que quiera. El  cliente se siente libre de elegir el color que desea controlando  a distancia, dejando atrás la monotonía de las clásicas mesas de un solo propósito


AUTOR: Estudiante de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica: Andes Javier Martínez Rodríguez


PROYECTO: DIGITAL TOOLS

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:  Distanciómetro digital es un instrumento compacto de medición, automático que nos permite calcular varias distancias.

AUTOR: Estudiante de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica: Benalcázar Ruiz Anderso Steven


PROYECTO: CHRONOMETER RACER

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:  CHRONOMETER es un instrumento de alta innovación y contenido tecnológico que sirve para juzgar las competencias de downhill, deporte extremo, por lo tanto ayuda a reducir los cotos de arbitraje y a tener mayor confianza en los deportistas.


AUTORES: Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica: Andrés Chaglla, Alejandro Cuatucuamba, Luis Ramírez, Santiago Farinango.


PROYECTO: TATO ARENA
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Arena fina para el área de la construcción fabricada bajo un  sistema de alta innovación tecnológica. La arena es una masa desagregada de materias minerales en estado granular fino, que consta normalmente de cuarzo (sílice) con una pequeña proporción de mica, feldespato, magnetita y otros minerales resistentes. Es el producto de la desintegración química y mecánica de las rocas bajo meteorización y abrasión. Cuando las partículas acaban de formarse suelen ser angulosas y puntiagudas, haciéndose más pequeñas y redondeadas por la fricción provocada por el viento y el agua.
 AUTORES: Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica: Duver Montenegro

PROYECTO: SIVANU (SISTEMA DE VALORACIÓN NUTRICIONAL INFANTIL)
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Sistema de Valoración Nutricional Infantil, es un software de plataforma web  que ayuda a valorar el estado nutricional de niños y niñas. Está destinado al uso en los Centros Infantiles del Buen Vivir, siendo su principal objetivo el ayudar a la supervisión nutricional de los infantes durante los periodos escolares, así como demostrar la evolución nutricional de los mismos.
 AUTORES: Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Mauricio Robinson Chamorro Chamorro, Amanda Sofía Mejía Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación