miércoles, 3 de diciembre de 2014

Irene Navarrete a Campeonato Sudamericano de Atletismo




Ibarra.  La atleta de los registros de la provincia de Imbabura, Irene Navarrete, participará en el Campeonato Sudamericano de atletismo sub 14  a realizarse en Brasil.
Irene que inicio a los 9 años de edad en la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, de la ciudad de Ibarra, coordinada y dirigida por Giovan Delgado, participará en las pruebas  de 1200 y 2000 metros planos luego de obtener el cupo en los Juegos Nacionales de Menores realizados en el Centro de Alto rendimiento en Carpuela, donde logró la medalla de oro  para la provincia y le hizo acreedora a ser representante del Ecuador.
La deportista  de trece años de edad vestirá el tricolor ecuatoriano por primera vez, esta será una  experiencia internacional de mucho provecho, espera hacer un buen papel en tierras cariocas y dejar en lo más alto el nombre del Ecuador.
Sus entrenamientos los realiza en los parques de la ciudad de Ibarra, en la Loma de Guayabillas, el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, en la pista Atlética de la Unidad Educativa  “Ibarra”.
La Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, ha formado centenares de deportistas que a su tiempo han representado a la provincia y país, como es el caso de la marchista internacional Karla Jaramillo, quien logró un triunfo reciente en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 18, efectuado en Cali-Colombia, en donde logró la medalla de oro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación