miércoles, 10 de diciembre de 2014

PROYECTO GRANJAS VERDES BENEFICIA A 22 PARROQUIAS RURALES DE IMBABURA



 
    
     La iniciativa  involucra al sector rural de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha.

IBARRA. En la sala de sesiones de la Prefectura de Imbabura se realizó la firma del convenio del Proyecto Granjas Verdes – Fortalecimiento de la Cadena Agroproductiva del Aguacate en los Valles Interandinos de la Sierra Norte.

El objetivo es implementar y coordinar acciones conjuntas, de manera particular en las actividades inherentes a la adecuación y mejora del sistema de riego en el área de influencia del proyecto, para incrementar la producción y productividad del cultivo de aguacate.

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura,  dio la bienvenida a los representantes de la Unión Europea y la Fundación S2M, responsable de ofrecer apoyo para el desarrollo de esta acción,  que beneficia a los sectores rurales Imbabura.

“Como Prefectura nos transformamos en facilitadores del aporte internacional y de las iniciativas de la fundación S2M. Sabemos que a mediano plazo veremos  los resultados reflejados en el  bienestar de las familias”, dijo la autoridad, enfatizando que la Prefectura aportará mejorando  los canales de riego Peguche, San Antonio e Imantag.

La Unión Europea invertirá  un total de 500 mil euros, mientras que la Prefectura y la Fundación S2M entregarán una contraparte de 150 mil euros.

Marco Venegas, representante de la Unión Europea, aseveró que es grato volver a apoyar a Imbabura en esta clase de acciones que promueven el desarrollo. “Este vínculo es un paso adelante para lograr fines comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación