martes, 9 de diciembre de 2014

Goles y emociones en torneo escolar de fútbol




El estadio de la Unidad Educativa Los Álamos recibió a 14 equipos que buscan el título del fútbol 9, categoría Sub 11.
Ibarra. Fue la primera fecha del Festival Escolar de Fútbol 9, categoría Sub 11, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside  Germán Haro.
Por otra parte, para muchos ya es algo usual defender y vestir los colores de su institución educativa. Ponerse los ‘pupillos’ (zapatos), las canilleras y sus uniformes, la mayoría el de cultura física y unos pocos uno especialmente fabricado para estas competencias, en donde los padres de familia son los primeros auspiciantes.
La jornada
Muchos goles, nerviosismo y emociones deparó la primera jornada del certamen. En la cancha mostraron que para el fútbol imbabureño y ecuatoriano hay mucha proyección con los talentosos jugadores que pisaron fuerte la cancha ubicada en la parte alta del lago de Yahuarcocha, la que se presentó en muy buen estado, a pesar de las lluvias.
A primera hora, en un partido vibrante, Teodoro Gómez, uno de los principales animadores del certamen, ganó por la mínima diferencia a Sánchez y Cifuentes.
Luego entraron al campo de juego los campeones reinantes: Modelo Velasco Ibarra, que propinó una goleada de 4 goles a 0 al Pensionado Atahualpa.
En el siguiente cotejo, José Miguel Leoro de San Antonio de Ibarra derrotó 2 goles a 0 a la Unidad Educativa Atahualpa, en un cotejo en donde los goles llegaron cerca del final.
David y Goliat
En uno de los partidos que más generó expectativa se enfrentaban las escuadras de Juan Diego, actual vice campeón escolar, frente a Los Álamos. En el papel, el favorito era Juan Diego, pero en la cancha el equipo de Los Álamos sorprendió con goles de Bernardo Proaño y Mathias Gomezjurado, primo del seleccionado ecuatoriano Cristian Noboa, con lo que derrotaron al conjunto dirigido por Pedro Carlosama. En Los Álamos destacan los pequeños hermanos Hidrobo, que hacen parte de la Escuela de Fútbol de Barcelona –Ibarra. Uno de los que más sufrió con la derrota fue Franklin Marcelo Sánchez.
Frases 
“Los muchachos le pusieron ganas, muy felices con esta primera victoria”.
 Alexis Yépez - Entrenador José Miguel Leoro

“Me siento muy contento con este primer triunfo”.
Stalyn Cevallos - Jugador José Miguel Leoro

“El torneo es muy competitivo y cada año se ven nuevos talentos para el fútbol”.
Nelson Cuchala - Coordinador Festival

“Un bonito partido en los que se ve a niños con muy buenas condiciones. Se ve un proceso de algunos entrenadores y el futuro es bueno para nuestro deporte”.
Patricio Hidrobo - Padre de familia


Resultados
Sánchez y Cifuentes   0  Teodoro  Gómez 1
Modelo Velasco Ibarra  4   Pensionado Atahualpa 0
Unidad Educativa Atahualpa  0  José Miguel Leoro 2
Los Álamos  2  Juan Diego  0
Yahuarcocha  1  Bilingüe  1
Alfredo Pérez Guerrero   0  Pedro Moncayo  2


Partidos para hoy:
08:00 Rafael Suárez vs. Bilingüe
09:00 Modelo Velasco Ibarra vs. Yahuarcocha
10:00 Teodoro Gómez vs. Los Álamos
11:00 28 de Septiembre vs. Pedro Moncayo
12:00 Sánchez y Cifuentes vs. Juan Diego
13:00 Unidad Educativa Atahualpa vs. Alfredo Pérez Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...